Joan Laporta y Karl Heinz Rummenigge en una imagen de archivo

RUMMENIGGE DA SU OPINIÓN

La salida de Leo Messi del Barça "es un gol en propia puerta" para los culés

Publicación:12/09/2021 - 18:49h

Actualización:12/09/2021 - 21:57h

En la previa del Barça-Bayern Múnich, el ex director general del cuadro bávaro, Rummenigge, ha hablado de la salida del argentino del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe este martes al Bayern en el Camp Nou para la disputa de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2021-2022. En la previa del partido, desde ambos bandos se han encargado de analizar uno de los choques más importantes del fútbol europeo, por la rivalidad histórica entre ambos equipos, y sobre todo por la humillación que sufrieron los catalanes la última vez que se vieron las caras con los muniqueses. 

Además, ahora hay un 'ingrediente extra' del lado del Barça, tras la salida de Leo Messi del club, que desde el Bayern no se explican. Si antes Thomas Müller había apuntado que "tengo que admitir que actualmente no puedo valorar al Barcelona. Sin duda sin Messi será ahora otro equipo", ahora ha sido el ex director general del club, Karl-Heinz Rummenigge, quien se ha pronunciado al respecto. 

En una entrevista concedida al diario 'AS', el ex directivo repasó la actualidad del club y, entre otras cosas, recordó el 2-8 en Lisboa, destacando que "fue una locura. Todos pensábamos que estábamos en un sueño y nos iban a despertar en algún momento. Pero no", explicó. Rummenigge añadió, además, que "creo que jamás viví y jamás volveré a vivir algo igual. Nuestro equipo estaba en trance. Y ese partido le sirvió para creerse que podía ganar la Champions de verdad. Lo que hicieron Hansi Flick y nuestro equipo en Lisboa fue excepcional". 

"Considero un gol en propia puerta haberse visto obligado a largar a Messi por consecuencias del fairplay financiero"

Seguidamente habló del adiós de 'La Pulga' al cuadro catalán. Primero destacó que la salida de las dos "insignias" de LaLiga, Cristiano y Messi, deja un gran vacío en la competición española en "términos de marketing" que no se podrá llenar. Asimismo, del argentino dijo que "cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero considero un gol en propia puerta haberse visto obligado a largar a Messi por consecuencias del fairplay financiero".

La situación crítica del Barça

El ex director general del Bayern también fue cuestionado por las finanzas del FC Barcelona, señalando que "lo vimos venir. Cuando acumulas tantos gastos es normal que las cuentas no terminen saliendo, sobre todo después de lo que ha supuesto el coronavirus para todos. El camino que afronta ahora es duro, pero también correcto y necesario. Reducir gastos se antoja indispensable con más de 1300 millones de euros de deudas. No existe alternativa. Y mi buen amigo Joan Laporta también lo sabe.

Asimismo, aseguró que mantiene una buena relación con el máximo mandatario blaugrana. "Es un tipo sensacional. Y mejor mánager. Ya lideró el club durante su época más gloriosa con Pep como entrenador y no puedo estar más convencido de que también será capaz de sacar al Barça de esta crisis. Su candidatura, teniendo en cuenta el momento por el que pasa el club, me pareció hasta valiente y noble. Se nota que siente responsabilidad por su club y quiso hacerla valer en estos momentos tan difíciles", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído