Messi, entrenando con el Barcelona

LO VE FUERA DEL BARÇA

Salinas, pesimista sobre Messi: “Cobra 100 kilos y en el club no hay un duro”

Publicación:20/01/2021 - 21:17h

Actualización:20/01/2021 - 21:18h

Julio Salinas ha tirado abajo las esperanzas del barcelonismo: cree que Leo Messi decidirá irse en el próximo verano y fichará por un club con el músculo financiero que le garantice ganar la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

“Cobra 100 kilos y en el club no hay un duro”, fueron las palabras de Julio Salinas, exfutbolista internacional del FC Barcelona, quien en su opinión, Leo Messi dará el paso y dejará a los catalanes al final del presente curso. A su juicio, parte de la hipotética y dramática decisión del argentino, se tomaría también por la falta de un proyecto deportivo ilusionante, así como la imposibilidad financiera que tiene el club para fichar. 

En una entrevista concedida al diario Mundo Deportivo, apuntó que es vital reducir la masa salarial del Barcelona, sanear las cuentas, para comenzar a recuperar un club que en los tiempos recientes no para de recibir palos, el último de ellos: la dolorosa derrota ante el Athletic Club de Bilbao, en la final de la Supercopa de Españ; un torneo que ya fue un punto de inflexión negativo en el curso pasado y que le significó la salida a Ernesto Valverde. 

“Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia en Estados Unidos"

“Messi es el mejor jugador del mundo, pero está claro que el Barça necesita fichajes y la caja está vacía. No hay un duro, tiene un problema económico muy gordo y Messi cobra casi 100 kilos. Para ganar hacen falta fichajes y es complicado que vengan por la actual situación", enfatizó en la misma entrevista Salinas, quien para él está claro que La Pulga en el próximo verano aceptará la oferta de un grande de Europa. 

"Va a ser el propio Messi el que decidirá marcharse e iniciar su última etapa en un club que le dé seguridad absoluta de poder conquistar la Champions League”, sentenció, luego de excusar a Messi por la desafortunada jugada que le costó la roja en la final de la Supercopa, cuando golpeó a Asier Villalibre, en el minuto 118 del tiempo extra. 

"Creo que se tiene que quedar en dos partidos porque no es una agresión. El balón no lo tiene para disputar, pero está en juego y él tiene llegada para disputarlo. Es roja clara porque se equivoca y eso nunca hay que hacerlo en un terreno de juego, dar un manotazo, pero tiene una atenuante. Entiendo su reacción", consideró. 

Futuro de Messi

En diciembre, el futbolista concedió una entrevista al periodista Jordi Évole, pero no echó pistas sobre su futuro en el Barcelona: “No sé qué puede pasar. Ahora estoy centrado en estos seis meses”, zanjó el rosarino cuando fue consultado sobre el tema. Y está cumpliendo, pese a sus ya conocidos líos con el club, lidera la lista de máximos goleadores de LaLiga con 11 dianas. 

Lo que sí saltó durante la conversación, es el deseo de Messi de culminar su carrera deportiva en la Mejor League Soccer (MLS), de los Estados Unidos: “Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia en Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí. Me gustaría, después, si pasa o no, no lo sé”, sostuvo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído