El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, durante un partido

PROBABLE TÉCNICO DE ARGENTINA

Sampaoli, más cerca que nunca de entrenar a Leo Messi

Publicación:7/04/2017 - 16:25h

Actualización:8/04/2017 - 12:26h

Desde Argentina aseguran que el cese de Edgardo Bauza como seleccionador es inminente, y colocan a Jorge Sampaoli como futuro entrenador de la albiceleste. Si se diera, el actual técnico del Sevilla cumpliría su "sueño" de entrenar a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que Jorge Sampaoli ha asegurado en más de una ocasión durante sus últimas ruedas de prensa y entrevistas que desea continuar teniendo el contacto directo y diario con los jugadores, algo que sólo puede tener dirigiendo a un club a lo largo de la temporada, lo cierto es que desde Argentina le colocan como relevo inminente de Edgardo Bauza al frente de la albiceleste.

El diario "Olé" ha informado en las últimas horas que el acuerdo para destituir a Edgardo Bauza y que Sampaoli sea su sucesor estaría al caer, afirmando incluso la publicación en cuestión que "no hay nada que más le interese en la vida (a Sampaoli) que dirigir a la selección".

De esta manera, Jorge Sampaoli rechazaría la extensión de contrato que le acaba de ofrecer el Sevilla para que dirija al equipo la próxima campaña, mientras que cumpliría por otra parte su sueño de dirigir a Leo Messi, algo que nunca se ha cansado de repetir que le encantaría.

Sampaoli, el elegido para enderezar a la albiceleste

El diario "Olé" habla de "Semana Sampa" en vez de Semana Santa, jugando con el hecho de que el anuncio oficial del acuerdo posiblemente se revele a lo largo de los próximos días, a falta de pactar una duración de contrato que teóricamente sería de cinco años, hasta 2022.

La marcha de Monchi del Sevilla, añade la publicación, habría influido en la decisión teórica de Sampaoli de dejar el conjunto hispalense para embarcarse en un nuevo y complicado reto futbolístico, como será el de dirigir a una albiceleste que necesita victorias como agua de mayo para cerrar la clasificación hacia el Mundial 2018. Si se destituye a Bauza, eso sí, la AFA deberá pagarle alrededor de 900.000 euros en concepto de indemnización.

Hoy destacamos

Lo más leído