Scaloni en un entrenamiento con Argentina

MESSI LIDERARÁ A SU PAÍS

Scaloni confirma la presencia de Leo Messi en la Copa América

Publicación:26/03/2019 - 07:41h

Actualización:26/03/2019 - 07:41h

A pesar de las molestias que le han hecho abandonar la concentración de Argentina, Leo Messi estará en la Copa América este verano. Lo explicó Scaloni, seleccionador argentino, que confirmó la presencia del 'crack' azulgrana y le elogió por su comportamiento de esta semana

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi volvía a una lista de Argentina esta pasada semana, después de haber estado ausente desde el Mundial de Rusia del pasado año. El rosarino decidió tomarse un descanso después del desastroso Mundial de su selección y tras recargar pilas decidió regresar para esta última convocatoria. Pero la vuelta de Leo no fue la soñada y hace unos días tuvo que volver a Barcelona por culpa de unas molestias en el pubis.

El 'crack' del FC Barcelona solo pudo jugar un encuentro con su selección, el de Venezuela. El combinado albiceleste dio una imagen muy mala en todos los sentidos y cayó por 1-3 contra los venezolanos en el Wanda Metropolitano. El '10' fue el único argentino que se salvó y lo intentó de todas las maneras posibles, pero sigue estando demasiado solo.

Lionel Scaloni, el seleccionador nacional de Argentina, debe hacer algo para que su gran estrella se sienta más cómoda y pueda ser el líder que es en el Barça. Mientras tanto, el ex deportivista ya confirmó en rueda de prensa que Messi, a pesar de su lesión y de su descanso de meses con la selección, estará en la Copa América y liderará a los albicelestes en el torneo.

La predisposición de Messi fue máxima y se implicó bien con el grupo. Lo vimos muy metido. Hablamos de lo que fue el partido, no de lo que viene, pero es evidente que va a estar en la Copa América", explicó el entrenador cuando le preguntaron por el de Rosario y su posible presencia en la Copa América que se disputa en verano en Brasil.

Scaloni quiere crear un equipo alrededor de Messi

El ex jugador del Deportivo no se mostró sorprendido por el encuentro de los suyos contra Venezuela, ni de la dependencia de Messi, pero explicó que es algo que deben corregir de cara al futuro. La idea es acompañar al barcelonista con jugadores que saquen lo mejor de él. "Era la primera convocatoria de muchos jugadores con Leo y era como un imán. Sabemos muy bien que en el futuro tenemos que trabajar para que no suceda. Tenemos que lograr que cada jugador no se sienta siempre atraído por Leo. Eso lo tenemos claro", comentó.

La derrota contra los venezolonanos dejó muchas críticas al combinado albiceleste, pero Scaloni ya se lo esperaba. Para él lo importante es que tienen tiempo de arreglarlo y crear un equipo a la medida de Messi. "Trabajaremos para lograr un equipo. Lo de Venezuela era algo que sabíamos que podía pasar. Sabemos que estamos en un momento de cambio. Lo más lógico es que Messi venga a una selección consolidada. Tenemos tiempo para corregir y lo haremos", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído