Messi en un entrenamiento con el PSG

EL ROSARINO PUEDE SEGUIR HACIENDO HISTORIA

Las seis récords que Leo Messi puede romper en 2023

Publicación:6/01/2023 - 12:32h

Actualización:6/01/2023 - 12:32h

Leo Messi puede batir varias marcas importantes durante el 2023 tras conseguir la Copa del Mundo con Argentina hace menos de un mes. El argentino quiere seguir dejando su huella en la élite del balompié europeo

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi está de vuelta en Camp des Loges después de coronarse campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar. Después de vacacionar con su familia, el delantero se ha reincorporado a la plantilla de Christophe Galtier en el Paris Saint-Germain de cara a la segunda mitad de la temporada, donde el club competirá por todos los títulos en juego.

Teniendo en cuenta el alto rendimiento que está teniendo el rosarino desde que comenzó la campaña, no sería sorpresa que el 2023 sea un nuevo año lleno de récords para él. De hecho, el ex FC Barcelona puede superar hasta seis marcas personales durante este y parte del siguiente curso, ya que las negociaciones para renovar su contrato estarían más que encaminadas.

Con esto sobre la mesa, el '30' del PSG puede alcanzar los 800 goles en su carrera si consigue ver puerta siete veces más. En 26 compromisos oficiales jugados en todas las competiciones suma 19 goles y 17 asistencias, por lo que parece un hecho que cruzará la barra con el objetivo de acercarse aún más a Josef Bican, actual segundo máximo goleador en la historia con 805 dianas.

En la misma línea, Messi está a solo cinco anotaciones de alcanzar los 700 tantos a nivel de clubes y a dos de los 100 con Argentina. Sumado a ello, puede conseguir los 500 goles en competiciones ligueras entre LaLiga española y la Ligue 1 francesa si ve puerta 13 veces más en el torneo doméstico, lo que agregará otro número redondo a su envidiable registro.

Asistencias y galardones

Sin embargo, el delantero no solo puede aumentar su lista con goles sino también con asistencias. A sus 35 años, está a tres pases de gol de sumar las 300 entre el Barça y el PSG, lo que daría un total de 1000 contribuciones de gol a nivel de clubes si rompe todos los récords en este año natural. De hecho, esto le terminaría de consolidar como el máximo candidato a ganar su octavo Balón de Oro, una marca que difícilmente pueda ser rota a corto y mediano plazo.

Por último, y a pesar de todos los grandes números y reconocimientos individuales que puede conseguir Leo, lo cierto es que su deseo más grande es volver a alzar la Liga de Campeones. Desde hace ocho años que el 'crack' argentino no consigue la 'Orejona' y es una meta que el mismo se ha trazado para este temporada. De conseguirla, sería su quinta Champions y la primera del conjunto parisino, algo que le dejará en la memoria de cada uno de los aficionados franceses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído