Esta semana, la policía británica anunció que había identificado el cuerpo sin vida de Emiliano Sala, jugador que había desaparecido a finales del pasado mes de enero después de iniciar un viaje en avión desde Nantes a Cardiff para firmar por el equipo galés. No obstante, el argentino fue víctima mortal de un accidente aéreo que acabó con su vida.

Tras la trágica noticia, el mundo del fútbol se volcó con el argentino y estuvo pendiente de la misión de búsqueda para tener alguna esperanza de encontrarle con vida. Tras encontrar el avión siniestrado, todo acabó. Ahora, el mundo del deporte llora la muerta de un futbolista sencillo y que se quedó cerca de cumplir el sueño de jugar en la Premier League.

Leo Messi, capitán del FC Barcelona y compatriota de Sala, publicó a través de Instagram un sentido mensaje para el entorno del fallecido. "Mis condolencias a los familiares y amigos de Emiliano. Estamos con ustedes y les mandamos toda nuestra fuerza", publicó el de Rosario, que cerró con un "que en paz descanses".

Messi no ha sido el único ilustre argentino que ha mandado su apoyo, sino que también lo ha hecho Diego Armando Maradona. "Lamento muchísimo esta noticia tan triste. Muchos guardábamos una luz de esperanza por vos, Emiliano. Les mando un abrazo muy grande a tus familiares y amigos y agradezco en nombre de los argentinos el respeto de los colegas e hinchas de todas partes del mundo ¡Hasta siempre Emiliano!", escribió el 'pelusa'.

El Nantes pide los 17 millones de su traspaso al Cardiff

El Cardiff realizó con Emiliano Sala el fichaje más caro de su historia, aceptando el pago de 17 millones de euros en tras tandas repartidas durante las próximas tres temporadas. El gran rendimiento del delantero argentino en la Ligue 1 despertó el interés del equipo galés, que decidió realizar una gran inversión por él.

Ahora, según varios medios de comunicación internacionales, el Nantes reclama la totalidad del precio del traspaso, un requerimiento que habrían aceptado en el club inglés, pero que también les habría sorprendido por el duro momento.