Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

PEROTTI Y FAZIO ANALIZAN AL BARÇA

"Si no disfrutas por jugar contra Messi en el Camp Nou, no disfrutas de nada en la vida"

Publicación:2/04/2018 - 13:41h

Actualización:2/04/2018 - 16:40h

Aunque parte como víctima en el cruce contra el FC Barcelona, la Roma no renuncia a dar otra gran sorpresa en la Champions. Federico Fazio y Diego Perotti han analizado la eliminatoria, y, como no, se han detenido para alabar a su compatriota Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunas semanas de comentarios, la hora de la verdad está muy cerca, y es que FC Barcelona y Roma ya preparan su cruce de cuartos de final de la ChampionsEl próximo miércoles, catalanes e italianos se verán las caras en el Camp Nou, y aunque los 'giallorossi' llegan con el cartel de víctimas, no descartan para nada una sorpresa.

Quienes han valorado el enfrentamiento han sido dos futbolistas que conocen bien a los azulgrana, Federico Fazio y Diego Perotti, que se encontraron en el Sevilla y ahora comparten vestuario en la Serie A. En una entrevista para el diario 'Marca', ambos han hablado de la selección argentina, de su momento de forma y de la eliminatoria, aunque también se han detenido en un punto clave.

Leo Messi, la clave del Barça-Roma

Tanto el defensa como el atacante tienen claro que el mayor obstáculo será el que también es su compañero en la 'albiceleste', Leo Messi. "En el sistema de Sampaoli se nos pide que no dependamos de él, pero es inevitable porque es el mejor del mundo. No quiere que busquemos siempre a Leo, al fin y al cabo, desequilibra el juego cuando toca la pelota y cuando no. Es el mejor del mundo desde hace años", empieza señalando el zaguero.

Pero ambos tienen claro que centrarse exclusivamente en su juego sería un grave error: "No hemos hablado con él de la eliminatoria. En la Roma sí hemos comentado de la importancia de estar tranquilos y que debemos pensar también en cómo frenar a Jordi Alba, Iniesta... Nosotros también somos un gran equipo y vamos a hacer una buena eliminatoria".

"Tenemos pocas chances de pelear por el Scudetto, pero jugamos para entrar entre los cuatro primeros y estar en Champions el año que viene. No podemos descuidar el campeonato de liga pero tenemos ganas de hacer historia", advierte Fazio, apuntando al peligro de un equipo que ya dio la sorpresa en el grupo del Atlético y el Chelsea.

Todos quieren que juegue Messi

Sobre los problemas físicos que están incomodando al genio de Rosario, tampoco tienen ninguna duda. "Sin duda, queremos que estén todos. Estamos en la Champions y queremos enfrentarnos a los mejores. Si nos ponemos a elegir, estaríamos jugando la Europa League", aseguran.

"El Barça es el rival más serio, pero el Madrid, aunque no ha hecho buena Liga, en Champions es diferente. Entre esos dos va a estar el ganador de esta edición. El Barça tiene la obligación de ganarla, y nosotros la ilusión de seguir en la competición. Para nosotros es la primera vez que jugamos unos cuartos de final de la Liga de Campeones, y encima contra el mejor", analiza Perotti.

Y para terminar, el delantero de Buenos Aires realiza toda una declaración de intenciones: "En intensidad y ganas debemos estar por encima. Si uno se pone más tensión de la que tiene, si no disfrutas ni lo pasas bien por jugar unos cuartos de final contra Messi en el Camp Nou, entonces no disfrutas de nada en la vida. Queremos que estén todos y dar un batacazo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído