El antiguo entrenador y jugador del Real Madrid, que también fue internacional con Argentina, Jorge Valdano, ha concedido una entrevista a 'El País' sobre las posibilidades de la albiceleste de conquistar el Mundial de Rusia 2018, que pasarán en gran medida por las botas de Leo Messi y por su grado de inspiración, que siempre es altísimo cuando está motivado.

"Si yo fuera Messi empezaría ya mismo la pretemporada (para el Mundial)", ha asegurado Valdano, añadiendo las razones de su argumento: "Teniendo en cuenta que ya no va a jugar con el Barcelona partidos trascendentes, yo me concentraría en llegar al Mundial físicamente impecable. Hay muchas maneras de afrontar la competencia y también se puede hacer un trabajo exigente durante la semana y jugar partidos con una mayor sobrecarga a la espera de llegar de la mejor manera posible", ha manifestado el actual comentarista.

"A Messi se le están pidiendo cosas que hay que pedirle a un equipo"

Valdano es consciente, además, de que Leo Messi tiene una presión enorme sobre sus hombros, y que se le están exigiendo cosas desde Argentina que hay que exigir a toda la albiceleste, y no sólo a él. Para ello, el rosarino deberá estar rodeado en la Selección Argentina de los mejores jugadores posibles, en busca de la afinidad y sintonía sobre el césped, en línea con la calidad.

"A Messi se le están pidiendo cosas que hay que pedirle a un equipo y no a un solo hombre. Es el gran capitán de esta selección y ahora hay que encontrar un equipo que sea capaz de entender al genio. No siempre es fácil jugar con un genio y por eso es importantísimo que todo el mundo sepa cómo potenciar esa arma que distingue a la Selección Argentina", ha asegurado Valdano.

"La competitividad de los jugadores argentinos se ve cada semana en cientos de casos individuales en todo el mundo, vamos a confiar en la raza y la genética argentina", añade. Brasil y España, para Valdano, también se encuentran entre las grandes candidatas a conquistar el Mundial de Rusia 2018 durante el próximo mes de julio.

España y Brasil, grandes rivales de Argentina

"¿Candidatas al título? Expectativa me generan los que juegan bien. Una vez más España, que de una manera poco metódica alcanzó una definición del estilo que se ha convertido en ejemplo; espero cosas de Alemania, que encontró respuestas parecidas de una manera mucho más programada; espero cosas de Brasil porque Tite está haciendo un gran trabajo y le devolvió a la selección gran competitividad".

"Argentina está entre las favoritas y no olvidemos que esta generación nos hizo subcampeones del mundo", señala el ex jugador y ex técnico del Real Madrid. Argentina, una vez más, se basará en Leo Messi como gran esperanza. Y Messi, por supuesto, estará concienciado al cien por cien. De momento, Valverde ya le ha dado descanso contra el Levante.