El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, no quiso comentar nada sobre las renovaciones de Luis Enrique y Leo Messi cuando le preguntaron por ello los periodistas desplazados a China, donde el Barça acaba de cerrar un acuerdo con Mission Hills Group para construir allí una FCBEscola y una gran instalación de Experiencias Barça.

"No hablamos de esas cosas", desvió Bartomeu cuando fue preguntado por cómo marchan las negociaciones de renovación con la gran estrella del equipo, Leo Messi, y su entrenador Luis Enrique. "Luis Enrique afronta su próximo partido el domingo, un encuentro muy importante ante el Atlético de Madrid", dijo el máximo mandatario azulgrana sobre el asturiano.

Las renovaciones de Messi y Luis Enrique, en el aire

"Sigamos, sigamos", prosiguió después, cuando le preguntaron por Leo Messi, sin soltar prenda. Recordemos que Bartomeu ya ha asegurado en múltiples entrevistas que las negociaciones de renovación con Messi se están llevando en privado, por lo que no se filtrará nada en la prensa.

Sobre Luis Enrique, además, ya dejó claro también que se empezará a negociar su renovación a partir del mes de abril, con el objetivo de no enturbiar la tranquilidad de la plantilla ni del entrenador en esta fase tan decisiva de la presente temporada 2016-17.

El objetivo del FC Barcelona, en cualquier caso, es que tanto uno como otro sigan en el club de cara a la próxima temporada, y en el caso de Leo Messi si es posible hasta que cuelgue las botas, aunque todo dependerá de la voluntad de ambas partes.