El gran astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, causará baja finalmente para el partido de Liga Santander 2016-17 contra el Málaga, correspondiente a la duodécima jornada de la competición.

Unos problemas intestinales y vómitos han impedido que "La Pulga", que estaba convocada para el partido por Luis Enrique y que no sufre ningún tipo de lesión física, pueda estar disponible para ser alineado frente al conjunto andaluz.

En este sentido, Luis Enrique tendrá que recurrir a otros de sus hombres ofensivos contra el conjunto de Juande Ramos, que no son muchos, dado que Luis Suárez tampoco está disponible por acumulación de tarjetas.

Arda Turan, Denis Suárez y Rafinha Alcántara serán, sin lugar a dudas, las opciones más factibles para poder acompañar las jugadas de ataque de Neymar Jr y Paco Alcácer, quienes sí tenían la titularidad asegurada desde el principio.

En cuanto a Leo Messi, se le realizarán pruebas a lo largo de las próximas horas, pero se espera que no tenga ningún tipo de problema para estar presente contra el Celtic de Glasgow el próximo miércoles, en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.