El FC Barcelona consiguió resurgir de sus cenizas en Champions League después de haber superado su pequeña crisis de resultados en LaLiga Santander. El equipo azulgrana se plantó en el terreno de juego con mucha intensidad y dio un recital en Wembley ante el Tottenham Hotspur.  Philippe Coutinho, Ivan Rakitic y Leo Messi por partida doble fueron los goleadores.

Precisamente el delantero argentino, tal y como ya hizo el pasado fin de semana tras el partido contra el Athletic Club, salió a hablar en zona mixta para dar la cara. Esta vez para congratular al equipo por su gran actuación: "Éramos conscientes de que con los resultados que veníamos trayendo había dudas. Nunca es fácil jugar de visitante en Champions y menos contra un equipo como el Tottenham. Hicimos un partidazo, el primer tiempo fue extraordinario y estamos contentos porque salió todo como quisimos".

"La Champions es la frutecita del postre para todos, pero para conseguirla hay que estar bien en Liga y en Copa"

El astro azulgrana reconoció que el partido se complicó tras sus dos desafortunadas jugadas en las que sus disparos fueron al poste y con el gol de rebote de Erik Lamela: "Tuvimos mala suerte porque manejamos el partido. Con 2-0 tuvimos dos ocasiones seguidas al palo y luego en una contra nos hacen el 2-1. Luego otro gol de rebote tras haber cogido ventaja. Supimos sobreponernos a eso también e hicimos nuestro juego, notamos el cansancio por el ritmo de partido que ellos imprimieron al final".

A Leo Messi le recordaron la extraordinaria jugada colectiva que el FC Barcelona llevó a cabo en el tercer gol, que terminó con el delantero argentino alojando el balón en el fondo de las mallas, pero reconoció no recordar la jugada: "Muchas jugadas fueron fantásticas, el primer tiempo fue extraordinario, tuvimos la pelota y el rival estaba perdido. No recuerdo la jugada del tercer gol exactamente".

Messi matiza sus palabras en el Gamper

El día de la presentación del FC Barcelona en el trofeo Joan Gamper, Leo Messi cogió el micrófono ante la afición y prometió que el equipo pelearía a muerte para sacarse la espina clavada tras la Champions League de la temporada pasada, edición en la que los culés acabaron eliminados contra pronóstico contra la Roma pese a cosechar un ventajoso 4-1 en el partido de ida.

El capitán del FC Barcelona quiso matizar las palabras de ese día recordando que el equipo también quiere la Copa del Rey y la Liga: "La Champions es la frutecita del postre para todos, pero para conseguirla hay que estar bien en Liga y en Copa. No es fácil cambiar el chip, hay que estar bien en Liga para estar bien en Champions. No vamos a dejar de lado ninguna competición, la Champions es especial pero pelearemos por Liga y Copa".