Parece ser que Gerardo "Tata" Martino se está haciendo ya a la idea de que es muy probable de que Leo Messi no esté en el debut de Argentina en la Copa América Centenario frente a Chile este lunes. El seleccionador argentino afirmó en rueda de prensa que esperarán a Leo hasta el último minuto pero que primero será el médico del combinado nacional el que elija.

"A Leo lo vamos a esperar. Después del entrenamiento decidiremos si está para jugar. Si él dice que se siente bien, jugará... Lo primero que hacemos es escuchar al médico. Después a Leo, para ver cómo se siente. Y después yo le doy mi punto de vista desde el aspecto deportivo", confirmó de forma diplomática Martino.

El seleccionador, eso sí, dejó claro que será Nico Gaitán el que sustituirá a Leo en caso de que el diez no llegue al partido. "Yo no espero que Gaitán sea Messi sino que más que nunca sea él mismo. Es un futbolista muy completo. El reemplazante ideal de Leo", afirmó el técnico defendiendo al cien por cien al futbolista del Benfica.

Volviendo al genio rosarino, el "tata" lo ve muy bien después de que toda su comparecencia en los juzgados ya se haya quedado resuelta. "A Leo lo vi bien, ya dejó atrás cosas que tenía que resolver y ahora su cabeza está en la Copa América", opinó para posteriormente acabar afirmando que "salvando las diferencias que hay entre Leo y cualquier otro jugador del mundo, no encontramos motivos para cambiar nuestra forma de jugar si él no está en la cancha".

Por último, el míster se refirió a la Chile de Pizzi de la que sostuvo que "es la mejor que vi en mi vida". También quiso dejar claro que "me siento obligado a salir campeón por la calidad de jugadores y no por la historia reciente de Argentina en esta competencia". Finalmente cuestionó los horarios de los partidos ya que "jugar a las dos de la tarde es una locura".