Este martes se celebró en el RCDE Stadium la gala del 90 aniversario de LaLiga, con una entrega de premios a varias personalidades y clubes destacados en la historia del campeonato español. En el coliseo del Espanyol hubo alguna que otra ausencia de mucho nivel, aunque Javier Tebas no dudó en aparcar las polémicas y salir al paso de cualquier tipo de especulación.

El presidente de LaLiga se refirió a la baja de Leo Messi, que no acudió a la cita pese a que recibió dos galardones por su trayectoria. El FC Barcelona se llevó una distinción en la velada por ser uno de los ganadores del título liguero, y el de Rosario también fue reconocido por ser el máximo goleador y el futbolista con más victorias en la historia de la competición.

En una de sus múltiples intervenciones frente a los medios de comunicación, el dirigente restó importancia a la negativa del argentino, de quien explicó que, tras una dolorosa eliminación de la Champions, no quería asistir a una fiesta para la que no está preparado en estos momentos: "Me consta que está un poco afectado. Han sido días convulsos. No creo que se vaya del Barcelona, no creo que no tenga opciones de ganar la Champions".

"Es el mejor futbolista de la historia de la LaLiga y merece un homenaje en vida. Nunca volverá a haber uno así", apuntó Tebas, que una vez más se deshizo en elogios hacia el '10', al que alabó a pesar de que siempre ha reconocido que es seguidor del Real Madrid. Aunque el crack no pudo estar presente, la representación barcelonista sí se dejó notar en la gala.

Guillermo Amor recogió los dos premios en nombre de Messi, y el director de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo estuvo bien acompañado. Junto a él, asistieron el presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente del Área de Fútbol Jordi Mestre y también el director general del club, Òscar Grau.

Messi sigue teniendo una espina clavada en Champions

Como han reconocido varios miembros del vestuario, el Barça sigue teniendo una espina clavada en Champions, y Messi está especialmente afectado. Tras la debacle en el Olímpico de Roma, los azulgrana repitieron desastre en Anfield, cuando lo tenían todo de cara para meterse en la final del Wanda Metropolitano. Pese a que la plantilla pasa por momentos difíciles, ya han surgido varias voces hablando de levantarse y seguir adelante, y el rosarino será uno de los líderes en el próximo asalto a la corona europea.