Messi y Tebas en una premiación

TAMBIÉN HABLÓ DE LA SUPERLIGA

Tebas 'impone' condiciones para la vuelta de Messi: "Depende de lo que gane..."

Publicación:30/11/2022 - 15:27h

Actualización:30/11/2022 - 15:27h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha ofrecido unas declaraciones en las que habló del posible regreso de Lionel Messi al Barça y de Florentino Pérez como impulsor de la Superliga Europea

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la patronal de LaLiga, Javier Tebas, ha comparecido ante los medios de comunicación en la gala de la revista 'Ejecutivos' donde habló de algunos temas de actualidad en el fútbol español. El mandatario, entre muchas cosas, dio su punto de vista sobre el posible regreso de Lionel Messi al FC Barcelona y de la gestión de Florentino Pérez en el Real Madrid.

Comenzó mencionando los factores que deben darse para que Leo regrese al Barça una vez culmine su contrato con el Paris Saint-Germain. "Depende de lo que cobre Messi. No sé lo que él quiere... primero, que quiera salir del PSG, segundo que lo dejen salir y tercero, depende de lo que gane Messi, ¿no? Todo dependerá de esas circunstancias", apuntó.  

En la misma línea, dejó claro que si las condiciones son las mismas que cuando se marchó, será un incorporación inviable para los culés. "Si se dan todas las circunstancias y es una cantidad asequible para el FC Barcelona, que está dentro del control económico, se fichará. Pero todo dependerá de lo que gane Messi. Si es lo que ganaba cuando se fue, no. Con las cantidades que cobra solo puede jugar en el PSG", sentenció.

Florentino y la Superliga

Cerca de finalizar, comentó sobre el presidente del Real Madrid y su idea de consolidar el proyecto de la Superliga. "Florentino Pérez nunca pierde y seguirá insistiendo. No conseguirá el objetivo pero seguirá constantemente. Lleva muchos años ya con el proyecto de que los grandes clubes de Europa sean los que manden y los demás recibamos las migajas que decidan ellos. A mí me gustaría que dimitiese de su proyecto de la Superliga, porque como organizador de competiciones le pongo un cero. Como gestor y presidente del Real Madrid, un diez", aseguró Tebas.

Por último, hizo énfasis en la Juventus de Turín, otro de los clubs pioneros de la competición. "La Juve lleva tiempo siendo investigada por autoridades penales italianas por manipulación de balances, datos falsos en sus estados contables. Uno lee las informaciones que hay sobre ese tema y está incumpliendo el Fair Play financiero de UEFA desde hace años. No queremos que en el fútbol haya gente que falsea balances y engaña cuentas y que encima va dando lecciones de gestión, como le pasa a Nasser Al-Khelaïfi. Sería para mi una gran noticia que dejase el fútbol y el PSG", concluyó, enviando un claro 'dardo' al conjunto parisino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído