A pesar de que no cuajó uno de sus mejores partidos, Leo Messi volvió a ser determinante este sábado por la tarde en la victoria cosechada por el FC Barcelona contra el Athletic de Bilbao (3-0), al anotar un nuevo golazo de falta que le permite seguir sumando números escandalosos desde que se recuperó de la lesión que sufrió a principios de temporada 2016-17.

Leo Messi volvió a marcar de tiro libre directo, y a Gorka Iraizoz no le habrá hecho ninguna gracia. Y es que, desde que empezó el año 2017, "La Pulga" ha sido capaz de endosar al experimentado portero del Athletic de Bilbao nada más y nada menos que dos goles de falta.

Anotó uno en San Mamés durante la ida de octavos de Copa del Rey, otro en el partido de vuelta de la eliminatoria y, este sábado, una nueva diana para dejar claro quién es el auténtico rey de las faltas a nivel mundial.

Messi, goles de todos los colores al Athletic

Los goles anotados al Athletic en este último mes, además, han llegado de distintas formas. Éste último se dio desde la banda derecha, y haciendo uso del factor sorpresa. Precisamente ese factor fue utilizado también por Leo Messi en el gol del Camp Nou en la vuelta de la eliminatoria de Copa, engañando por completo a Iraizoz con la dirección del disparo.

Por último, el que anotó en San Mamés fue un auténtico golazo, desde la misma posición que el que anotó años atrás en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid. El "10" sigue demostrando que es un gran especialista en esta faceta del juego.