Thomas Tuchel en una rueda de prensa del PSG

HABLÓ EL TÉCNICO DEL PSG

Thomas Tuchel: "Leo Messi sería bienvenido al PSG"

Publicación:24/08/2020 - 22:44h

Actualización:24/08/2020 - 22:44h

Thomas Tuchel, entrenador del Paris Saint-Germain, habló sobre la hipotética llegada de Leo Messi al conjunto francés, algo que ve complicado

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi sigue sin pronunciar absolutamente ninguna palabra desde que el FC Barcelona cayó en los cuartos de final de la Champions League contra el Bayern de Múnich (2-8). El astro argentino decidió no dar explicaciones al barcelonismo tras el tremendo fracaso europeo y, durante los días siguientes, también ha sembrado dudas acerca de su continuidad, puesta en duda tras las últimas filtraciones.

Lo último que se sabe acerca de Leo Messi es que el pasado jueves se reunió con Ronald Koeman para explicarle que se ve más fuera que dentro del FC Barcelona. Una noticia que corrió como la pólvora, especialmente para los clubes que tienen músculo financiero suficiente como para abarcar el hipotético fichaje del capitán azulgrana en caso de poderle convencer.

Uno de los clubes que tendría capacidad económica para traer a Leo Messi -con el permiso del Manchester City y del Inter de Milán- sería el Paris Saint-Germain, que sueña con juntar al argentino con Neymar y Kylian Mbappé en un tridente de ensueño. Precisamente sobre esta posibilidad le preguntaron a su entrenador, Thomas Tuchel, después de perder la final de la Champions League precisamente contra el Bayern de Múnich.

Naturalmente, el técnico alemán reconoció que le encantaría poder tener al mejor jugador del mundo en su plantel. "Leo Messi sería muy bienvenido en el Paris Saint-Germain. ¿Qué entrenador le diría que no a Leo Messi?", comentó Thomas Tuchel, aunque reconoció que es prácticamente imposible que se dé esta posibilidad, ya que cree que el argentino se quedará en el FC Barcelona. 

"Creo que Leo Messi terminará su carrera en el FC Barcelona. Él es el Barça", se resignó el entrenador del Paris Saint-Germain. Eso sí, Thomas Tuchel aseguró que habrá movimientos en la plantilla del campeón de la Ligue 1. "Hemos preferido no hablar de traspasos en los últimos meses, así que veremos en los próximos días. Tenemos que hacer mucho para mantener el nivel de la plantilla", comentó.

Luis Suárez, una posibilidad más asequible

Sería muy complicado que el Paris Saint-Germain consiguiese el fichaje de Leo Messi debido a las dificultades para cuadrar el 'fair play' financiero, teniendo en cuenta el alto coste del traspaso del argentino sumado a su astronómico salario. No obstante, la situación es distinta con Luis Suárez, que rescindirá contrato con el FC Barcelona y podría llegar al club francés con la carta de libertad bajo el brazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído