Didier Deschamps contó con la polivalencia ofensiva de Marcus Thuram durante el Mundial de Qatar. El hijo del mítico defensor francés revolucionó el frente de ataque de 'Les Bleus' cuando se encontraron en aprietos, entrando por Ousmane Dembélé e inclusive por Olivier Giroud, el goleador histórico de la selección.

Sin embargo, muchos ignoran el hecho de que el 'crack' del Borussia Mönchengladbach vistió la elástica del FC Barcelona cuando su padre era miembro del primer equipo. A pesar de que no pasó por las inferiores de la institución, si que lo hizo para el Barça Escola entre 2006 y 2008, acudiendo a algunos entrenamientos de la plantilla titular en los campos anexos de La Masia.

Entre los jugadores con los que pudo compartir se encontraba Lionel Messi, quien estaba arrancando como uno de los futbolistas con mayor proyección de Europa y que posteriormente sería su rival en la final del Mundial frente a Argentina. Aunque el resultado fue a favor de los sudamericanos, desde la cuenta de 'Twitter' de Barça Academy le quisieron felicitar por su papel en el subcampeonato de Francia.

¿Cambio de aires?

Las buenas sensaciones que dejó Thuram en la Copa del Mundo ha llamado el interés de varios clubes del continente. En Mönchengladbach ya están empezando a recibir ofertas por el delantero, que actualmente tiene un valor de mercado que oscila los 30 millones de euros. Si bien su contrato culmina en junio de 2023, lo cierto es que los germanos estarían por la labor de sacar tajada por su venta en el próximo mercado de invierno. Habrá que ver que resultado deja en las arcas del club uno de los futbolistas revelación de la competición.