Los registros de Leo Messi en LaLiga Santander son inigualables por ningún otro futbolista que juegue en la competición, al menos a corto plazo. Y, dado que puede considerarse al '10' como el mejor jugador de la historia -o al menos el mejor que ha pasado por LaLiga- y que todavía tiene 31 años, está claro que difícilmente algún otro futbolista conseguirá igualar los récords del rosarino en la competición española.

Con el FC Barcelona, la efervescencia de Leo Messi le ha permitido dominar con el paso de los años las principales clasificaciones individuales de LaLiga Santander. Es el futbolista que más goles ha marcado (387), el que más dianas ha anotado saliendo desde el banquillo (21), un dato más que curioso, y también quien ha transformado más goles ganadores (27) para el Barça en un partido.

A todo esto, es el jugador que ha sido capaz de acumular una racha más larga de partidos sin perder en LaLiga (45) con el FC Barcelona, también el que ha ganado más partidos hasta la fecha (317) y el que, en 85 ocasiones, ha anotado el primer gol de un partido.

También es el jugador que más penaltis ha marcado en LaLiga -no, no era Cristiano Ronaldo- con 48 dianas de 59 lanzamientos efectuados, mientras que no podíamos olvidarnos del plano asistente, puesto que Leo Messi es también el máximo asistente de la historia de LaLiga, con 151 pases de gol para sus compañeros, que se dice pronto.

Messi no se cansa de batir récords

El argentino es también el jugador que más goles ha marcado para empatar un partido (7), aunque en este apartado está empatado con Gerard Moreno (Villarreal) y Antoine Griezmann (7). No se puede dominar todos los récords en solitario...

Eso sí, curiosamente hay un jugador del FC Barcelona, compañero suyo de equipo, que le arrebató un récord. Y es que Sergio Busquets es, con 25, el jugador que más partidos consecutivos ha ganado en LaLiga con la camiseta azulgrana. Un récord que estará siempre en peligro para el de Badía, dada la voluntad del '10' de seguir jugando prácticamente todos los partidos.