Leo Messi y Touré Yaya, abrazándose tras un City-Barça

BAJO EL MANDO DE GUARDIOLA

Touré Yaya sólo ve a Messi en el City si se marcha a la Premier

Publicación:21/08/2020 - 17:40h

Actualización:24/08/2020 - 09:16h

Si Leo Messi acaba haciendo las maletas del FC Barcelona, Touré Yaya cree que el Manchester City sería su opción más probable en la Premier League. El marfileño, en cualquier caso, tiene dudas

Ver calendario del FC Barcelona

Durante una entrevista concedida a uno de los patrocinadores de la UEFA, Touré Yaya ha reconocido que ve muy complicada la salida de Leo Messi del FC Barcelona, aunque cree firmemente que si acaba recalando en la Premier League sólo lo haría para jugar en el Manchester City, bajo el mando de Pep Guardiola para poder amoldarse mejor al juego del equipo.

“Va a ser complicado. Por lo que sé, Messi ama al Barcelona. Ama la ciudad, ama el club, ama la filosofía allí”, asegura en primera instancia el centrocampista marfileño. “Pero si tuviera que dejar el club, tal vez podría venir al City. ¿Por qué? Porque el City tiene el dinero para comprarlo y solo unos pocos clubes en la Premier League pueden permitírselo, para ser sincero”, añade.

“Tengo un poco de duda de que se vaya a ir del Barcelona, ​​la verdad. En el Barcelona todo se reduce a Messi"

El Manchester City, según Touré Yaya, sería el único equipo en el que Leo Messi conseguiría desplegar un juego parecido al que practica en el FC Barcelona, sin la necesidad de correr hacia atrás para defender. “Si viene al City, será bueno para el City porque el resto de la Premier League es bastante intenso y duro también. Por la forma en la que juega Messi, pocos entrenadores lo van a querer porque se sienta a un lado y no quiere defender mucho”, suelta Touré Yaya, con una frase que podría generar polémica.

“En Inglaterra quieren que trabajes, defiendas y ataque y no es fácil”, continúa. De ahí que en la Premier League tan solo lo vea jugando en el Etihad Stadium. “Pero si viniera a Inglaterra, podría verlo jugando en el Manchester City porque Pep Guardiola lo conoce mejor y podría ponerlo en este equipo para jugar su fútbol”, insiste Touré Yaya, a quien le cuesta imaginar que 'La Pulga' vaya a abandonar el equipo de sus amores.

La marcha de Messi podría generar una brecha en el Barça

Cree que, si lo hiciera, esto podría generar unas consecuencias muy negativas para el FC Barcelona. “Tengo un poco de duda de que se va a ir del Barcelona, ​​la verdad. En el Barcelona todo se reduce a Messi. Si Messi se va, habrá una brecha enorme”. Por ahora sigue sin estar claro si el astro argentino abandonará el conjunto culé, aunque se dijo que el '10' ya ha advertido a Koeman.

El argentino se ve más fuera que dentro del club, según informó RAC1, pese a ser consciente también de que su hipotética salida de la entidad culé sería muy complicada debido a sus condiciones contractuales con el FC Barcelona. Lo más fácil sería esperar un año, a que termine su contrato, para marcharse gratis a otro equipo y firmar uno de los últimos grandes contratos de su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído