Hace ya algunos meses que empezó a advertir que quería la Champions, y Leo Messi se ha puesto manos a la obra. Tras un recital con 'hat-trick' contra el PSV Eindhoven llegó una exhibición con doblete contra el Tottenham, que dio paso a otro discurso con un marcado tono de aviso. El FC Barcelona también aspira a conquistar Liga y Copa del Rey, y contará con la motivación del '10'.

De momento, los hechos acompañan a sus palabras, y es que en los 10 encuentros oficiales del curso suma 10 goles y 5 asistencias. Cuando el de Rosario está al máximo, el conjunto catalán lo nota, y esa es una cuestión que quedó más que clara en Wembley. Partido complicado y respuesta a lo grande, algo que espera repetir este fin de semana.

Para lograr la tranquilidad perfecta antes del parón de selecciones, los azulgrana quieren obtener otra victoria contra el Valencia en Mestalla, y el argentino intentará romper su sequía anotadora a domicilio. Logró 'mojar' contra Alavés, Huesca, PSV y Girona en el Camp Nou, pero se quedó a cero en el José Zorrilla, en Anoeta y Butarque, además de en la visita del Athletic Club a la Ciudad Condal. Tras estrenarse en Londres, quiere volver a marcar fuera para empezar a encarrilar el campeonato de la regularidad.

El Valencia, uno de los rivales favoritos de Leo Messi

Repasando las estadísticas de Messi, no parece descabellado pensar en un tanto contra el Valencia, porque ya le ha endosado 24 en sus 30 duelos previos. El cuadro 'che' es su quinta víctima favorita, sólo por detrás de Sevilla, Atlético, Real Madrid y Athletic, que superan a los hombres de Marcelino García Toral tanto en enfrentamientos disputados como en dianas encajadas (los vascos también tienen 24 en contra.).

Aunque la mayoría también han llegado en el Camp Nou, en sus visitas a Mestalla acumula una cifra nada despreciable de 8 goles en 14 partidos. Ahora, necesita romper su 'mala' racha después de varios compromisos sin anotar lejos de casa y de haberse cruzado con los blanquinegros hasta en dos ocasiones consecutivas sin ser capaz festejar aciertos propios, por lo que motivación no le va a faltar.

Para ello, podría contar con el apoyo de un once muy parecido al que se vio contra el Tottenham, aunque hay algunos futbolistas que son duda por posibles lesiones. Más allá de Samuel Umtiti y Sergi Roberto, descartados por sus dolencias, la duda principal es la de Luis Suárez, que apunta a quedarse fuera para evitar percances mayores con su rodilla.