EL 2-3 EN EL BERNABÉU

Tres años del mejor Sant Jordi que Messi ha regalado al Barcelona

Publicación:23/04/2020 - 16:28h

Actualización:23/04/2020 - 16:28h

El 23 de abril de 2017, el FC Barcelona conquistó el Santiago Bernabéu (2-3) gracias a un golazo de Leo Messi en los últimos segundos del partido, que dejó una imagen imborrable en la memoria

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves se cumplen justamente tres años del 23 de abril de 2017, un Sant Jordi en que el FC Barcelona conquistó el Santiago Bernabéu gracias a un gol de Leo Messi en los últimos segundos del Clásico, que colocó el 2-3 definitivo y ofreció unas imágenes que se hicieron virales y dieron la vuelta al mundo en cuestión de minutos, quedando para la historia del fútbol.

Leo Messi recibió una asistencia de Jordi Alba y puso el balón donde quiso, pegado a la base de palo derecho de Keylor Navas y pillando a contrapie al costarricense, que nada pudo hacer para evitar la tragedia blanca. A partir de ahí, pudimos vivir una escena mágica en uno de los últimos Clásicos con Messi y Cristiano. El '10' se quitó la camiseta y, con parsimonia y elegancia, mostró su dorsal a las gradas del estadio con semblante serio.

Luego se la puso con total tranquilidad y continuó celebrando el gol, sabedor de que había conseguido los tres puntos para el Barça de Luis Enrique y, con ello, reenganchaba al equipo a la lucha por un título de Liga que el Barça acabó perdiendo en las últimas jornadas del campeonato.

Antes habían marcado Casemiro y James a favor del Real Madrid, y Rakitic y el mismo Messi para poner las tablas. Pero a 'La Pulga' no se la puede dejar suelta ni un segundo, y menos aún en los últimos compases del partido. Sergi Roberto recuperó un balón en campo propio y salió como una exhalación en busca de la portería contraria, cruzando el campo en diagonal desde el lateral derecho.

Ni Marcelo ni otros jugadores como Kroos lograron frenarle. El de Reus desdobló el balón hacia la incorporación de André Gomes, quien vio muy bien a Jordi Alba por el flanco izquierdo y le colocó un balón raso en profundidad. El de L'Hospitalet sabía exactamente dónde estaba Messi, y se la puso con un sutil pase raso al balcón del área que Lionel, de primeras, envió al fondo de las mallas.

2-3, punto final y caras tristes en el Bernabéu. El Barça había conseguido los tres puntos en la última temporada de Luis Enrique como técnico culé, y apenas unos días después de haber firmado una remontada histórica en octavos de Champions League frente al Paris Saint-Germain en el Camp Nou (6-1), con Sergi Roberto también como uno de los principales protagonistas.

El Sant Jordi de 2020, una excepción nostálgica

El día de Sant Jordi de 2017, 23 de abril, los culés se llevaron una gran alegría y derrotaron al 'dragón' merengue con intriga y suspense. Por desgracia el Sant Jordi de 2020 no ha sido igual, debido a las normas del confinamiento por la pandemia del coronavirus. Pasan los días y el fútbol continúa en 'stand-by'. Hasta que regrese, recordar partidos como el 2-3 del Santiago Bernabéu nos ayudará a seguir viviendo, aunque sea con nostalgia, la magia de este deporte. Tarde o temprano volveremos a vivir momentos como este. Que nadie lo dude.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído