El central galo del FC Barcelona, Samuel Umtiti, ha concedido unas palabras, en rueda de prensa, en las que ha valorado el enfrentamiento en la ronda de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 contra la Argentina de Leo Messi, de quien dice que es el mejor jugador del mundo y que fue un sueño fichar por el FC Barcelona para poder jugar a su lado.

En primer lugar, en declaraciones concedidas a 'Diario Olé', ha defendido a Messi de las acusaciones de que confecciona las alineaciones de la albiceleste. "Messi no toma las decisiones en Argentina. El técnico es quien manda, pero un jugador como Messi debe ser escuchado", ha matizado Samuel Umtiti sobre los onces de Argentina.

"Hay que entender que Messi tiene compañeros diferentes y otra presión en Argentina"

Umtiti se lleva fenomenal con Messi, pero en esta ocasión espera que el '10' caiga derrotado contra su Francia. "Trataré de hacerlo lo mejor posible para clasificarnos. Somos amigos, pero el sábado... ¿Si quiero que mi amigo pierda? En este caso sí. A mí me puso orgulloso llegar a esta instancia porque nos toca jugar contra un gigante. Es tener en octavos una final anticipada. Argentina se puede comparar sin problemas con Brasil".

El defensor del FC Barcelona entiende, además, que el nivel de juego de Leo Messi no sea el mismo con Argentina que con el FC Barcelona, al estar rodeado por jugadores distintos. "Hay que entender que tiene compañeros diferentes y otra presión. Pero yo veo que él siempre está ahí para cuando lo necesitan. Argentina tuvo un grupo difícil y Messi no puede hacerlo todo".

Samuel Umtiti asegura, además, que uno de sus grandes sueños cuando aterrizó en el FC Barcelona era jugar al lado de Messi. "Cumplí varios sueños al llegar al Barcelona y uno de esos fue jugar con él. Es una persona simpática y que siempre le gusta ganar. Cada gol, cada jugada es por el equipo y eso te lo hace sentir", señala sobre el rosarino.

Samuel Umtiti sólo piensa en ganar

Y, de nuevo en referencia al partido contra Argentina, dejó claro que lo más importante para Francia será la victoria y el pase a cuartos de final. "Tenemos confianza sin exceso. Conocemos nuestros puntos fuertes y no tenemos miedo. Lo más importante es la victoria, y así la gente no esté satisfecha con nuestro juego, de eso se olvidará".