Pese a que Cristiano Ronaldo y Leo Messi tienen ambos cinco Balones de Oro cada uno, solamente basta con verles encima del terreno de juego para saber cuál de los dos es más determinante y tiene más influencia en el juego. Sin embargo, durante muchos años, ha habido instaurado un sorprendente debate sobre quién de ellos es mejor, aunque.

Es habitual que deportistas o entrenadores opinen con quién se quedan, pero la respuesta siempre suele ser favorable al argentino. El luso es un gran goleador y un futbolista que ha sabido reinventarse, pero por muy buen jugador que lleve siendo durante la última década, no se puede comparar a alguien como Messi, que domina todos los aspectos del juego, y no solamente el goleador.

Vicente del Bosque, ex entrenador del Real Madrid, concedió una entrevista al programa 'Tú diràs' de RAC1 y se mojó por el rosarino respecto al portugués, ya que "casi siempre juega bien. Hay jugadores que nunca lo hacen mal. Tiene una regularidad impresionante. Se han acabado los calificativos para definirlo. Es un jugadorazo".

El ex seleccionador destacó el talento natural de Messi por encima del de Cristiano Ronaldo. "Me quedo con Messi. Más allá del equipo en el que juegue, lo veo un futbolista más natural, más de calle, de barrio, de toda la vida jugando con los amigos en la calle. Aun así, Cristiano tiene un valor extraordinario, con unas condiciones físicas y técnicas de gran goleador, pero me quedo con Messi", argumentó.

Pese a ello, Del Bosque reconoció que en el Bernabéu echan de menos al portugués. "Es un jugador que garantiza muchos goles y ahora al Madrid le cuesta más marcarlos. Aun así, hay otros jugadores muy buenos, como Bale, que es un chico especial pero con grandes condiciones; o Benzema, del que se ha hablado mal pero tiene una cualidades fantásticas", recordó.

Messi, sin su rival de siempre

La temporada actual está siendo la primera en la que Leo Messi no se mide a Cristiano Ronaldo en los Clásicos. Desde hacía nueve temporadas, tanto el argentino como el portugués eran los grandes centros de atención de los Clásicos, pero finalmente uno de los dos decidió probar suerte fuera. Ahora, para volverse a ver las caras, solamente podrá ser en Champions League, en caso de que ambos pasen sus eliminatorias.