Lionel Messi es una leyenda viva del FC Barcelona y del mundo del fútbol. El argentino es el mejor jugador y el máximo goleador de la historia del club culé y también es uno de los mejores de la historia del fútbol. Pero lo que nadie sabía hasta hoy es que la carrera del de Rosario pudo haber dado un giro de 360 grados justo cuando llegó a España de Argentina con solo 13 años.

Lo ha contado Lorenzo Sanz, conocido ex presidente del Real Madrid, en el programa Ídolos. Según el ex mandatario merengue, el delantero del Barça estuvo muy cerca de ir al Real Madrid cuando salió de Argentina por su representante, que, como curiosidad, es el actual agente de Asensio. Finalmente, el representante de Messi decidió que lo mejor para el jugador era ir a Barcelona y los Messi aceptaron su consejo. El resto, ya es historia.

"El representante actual de Asensio es el que trajo a Messi a España. Es argentino, íntimo amigo de la familia de Messi. Él se venía a España y los padres le dijeron que al niño había que llevárselo a España. Y él respondió que no sabía si iba a ir a Madrid o a Barcelona y resulta que fue a Barcelona. Pero los padres le dijeron que el jugador iría donde fuera él", comentó Lorenzo Sanz.

Esa decisión de este agente argentino cambió la vida de Messi y también la historia del fútbol en general y del FC Barcelona y del Real Madrid en particular. Nadie sabe cómo le hubiera ido a Leo en el club blanco, pero en el culé se ha convertido en la mayor leyenda de su historia y ha encontrado su casa y su mejor nivel futbolístico.

Lorenzo Sanz habló del fichaje frustrado de Henry

El ex presidente del Madrid también tuvo tiempo de hablar de otro ex barcelonista al que, según explica, tuvo fichado cuando aún era presidente del club blanco. Se trata de Thierry Henry. El francés fue relacionado durante muchos años con el equipo merengue, pero nunca llegó a concretarse su llegada. El ex del Arsenal acabó en el Barça y contribuyó activamente en el histórico triplete de Guardiola.

"Me quedé con el contrato de Thierry Henry firmado en el cajón", explicó. "Él jugaba en el Mónaco, le convencimos y llegó a firmar el contrato, pero cuando le teníamos metido en el avión para venirse a Madrid, llegó el padre y dijo que no podía irse, que le daba miedo, que el presidente del Mónaco… Yo le dije que no se preocupara, que yo lo arreglaba, pero al final que no, que no, que no y ahí se jodió la operación. Pero con el contrato firmado", comentó el ex dirigente madridista.