La Champions 2018-19 coronó al Liverpool como campeón, y ahora está repartiendo las diferentes distinciones individuales. La 'orejona' descansa en las vitrinas del estadio de Anfield, y antes de otro asalto por el trofeo más deseado de Europa, algunos de los aspirantes de esta edición tendrán un ligero consuelo con los premios que destacan a algunos de sus jugadores.

Esta es una situación que está viviendo el FC Barcelona, que ha visto como un golazo de Leo Messi de falta ha sido elegido como el mejor tanto del torneo. Los catalanes se apuntaron un 3-0 en el Camp Nou para estrenar su eliminatoria contra los 'reds', pero no lograron mantener su ventaja y cayeron tras una goleada de los hombres de Jürgen Klopp en Inglaterra.

En la visita de los ingleses a la Ciudad Condal, el argentino fue la estrella del encuentro, en el que Luis Suárez abrió la lata y el de Rosario estiró una prometedora renta con un doblete. Fue en el minuto 82 cuando el '10' decidió deleitar a la afición con otra obra de arte, con un tiro libre magistral desde 25 metros en el que puso el balón fuera del alcance de Alisson Becker.

Esta diana coincidió, además, con el gol 600 del crack como azulgrana, en una campaña excelente a nivel realizador. Su extraordinario rendimiento, pese a los tropiezos de la escuadra barcelonista, le ha colocado como favorito al Balón de Oro, tras aportar 52 goles y 22 asistencias en 50 compromisos en todas las competiciones.

Otro futbolista del Barça, Ivan Rakitic, logró colarse entre los cuatro mejores, con una volea impresionante en el duelo contra el Tottenham en Londres. Cristiano Ronaldo, con otra volea de bella factura en el Juventus-Manchester United, y Arjen Robben, tumbando varios adversarios en el Bayern de Múnich-Benfica, completaron este podio particular con el segundo y tercer puesto.

El objetivo de Messi es volver a ganar la Champions

El Pichichi de la Champions, su aparición en el mejor equipo del campeonato o el premio al mejor gol son logros menores para Leo Messi, cuya principal motivación en la temporada 2019-20 será levantar la 'orejona'. El argentino admitió sentirse decepcionado por una campaña que apuntaba a triplete y acabó 'sólo' con Supercopa de España y Liga, pero aseguró que toca levantarse para volver a brillar y reinar en Europa cuanto antes. El viejo continente espera un paso adelante del Barça.