Ernesto Valverde en rueda de prensa

MESSI APUNTA A TITULAR

Valverde no ve claro rotar a Messi: "No hay escenario idóneo para dosificar a Leo"

Publicación:1/04/2019 - 18:50h

Actualización:1/04/2019 - 18:51h

El FC Barcelona visita al Villarreal este martes y Valverde prácticamente ha confirmado que Messi será titular. Se decía que el argentino podría descansar, pero el extremeño no ve eso claro. También habló de Griezmann y no dio pistas sobre los cambios que podría haber en el once

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta una semana muy complicada y en apenas siete días tendrá tres encuentros vitales para su futuro en LaLiga y en Champions League. El primero de ellos será este martes contra el Villarreal, en el Estadio de la Cerámica. Se decía que Ernesto Valverde podría darle descanso a algunos jugadores importantes pensando en el Atlético, pero quien no va a rotar parece que es Leo Messi.

"Nunca hay un escenario idóneo para dosificar a un jugador como Leo. Le damos mucho valor al partido. Hay gente que tiene puesta la vista en la Champions y en el Atlético, pero el partido tiene mucha importancia", explicó el extremeño en rueda de prensa cuando le preguntaron si el rosarino podría descansar.

Evidentemente, al técnico azulgrana también le preguntaron si descansaría Gerard Piqué, que ha jugado todos y cada uno de los minutos de esta Liga Santander, y que además está apercibido. El ex del Athletic tampoco quiso dar pistas sobre eso. "Supongo que queréis saber si jugará o no mañana, pues mañana lo veremos", dijo de manera irónica.

El entrenador del conjunto barcelonista también se refirió al Villarreal, que para sorpresa de todos, este curso está luchando por el descenso. "Es un equipo que ha hecho muy buenos partidos con los equipos punteros de LaLiga, está en cuartos en la Europa League y generalmente nos cuesta ganar allí. Quedan nueve jornadas y cada partido es una especie de final. Nos jugamos mucho", afirmó.

Con los choques contra el Atlético y el Manchester United tan cerca, en la afición quizás haya temor a que los culés se relajen al ver el lugar que ocupa en la clasificación el Villarreal. Pero Valverde no teme por eso y confía en los suyos. "De cara a los jugadores no es muy difícil convencerles de la importancia del partido porque, como yo, saben la dificultad de ganar cada partido. Las cosas no se certifican hasta que se consiguen. De cara al público puede que sea diferente. Somos conscientes de la importancia del partido de mañana en relación al que viene después", insistió el técnico.

Valverde habló del posible fichaje de Griezmann

El 'Txingurri' también habló del jugador de los rojiblancos, que está sonando muy fuerte para reforzar al Barcelona. Aunque el preparador no le da importancia y aseguró que no están pensando en él. "No nos desestabiliza que se hable tanto de Griezmann. También se habló el año pasado. Estamos acostumbrados", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído