Leo Messi en el último entrenamiento con Argentina

Muy motivado en su vuelta

"Veo a Messi con mucho deseo de ganar algo con Argentina"

Publicación:22/08/2016 - 23:44h

Actualización:22/08/2016 - 23:44h

El nuevo seleccionador argentino, Edgardo Bauza, dejó claro que tras su charla con Leo Messi ve al crack muy motivado de jugar con la albiceleste. También pidió que no haya "Messidependencia" sino que sea el mejor del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, insistió en una entrevista reciente para "ESPN" que ha visto al crack del FC Barcelona Leo Messi "con mucho deseo". Según afirmó el técnico de la albiceleste, el mejor jugador del mundo se muere de ganas de alzar un trofeo con su país. Sin embargo, Bauza pidió no caer en la "messidependencia" peró en que "sólo" sea el mejor jugador del equipo.

"Lo vi con mucho deseo de ganar algo con Argentina. Esa frustración de haber perdido esa final aumenta mucho más su deseo. A Leo le vi muy interesado en la selección y eso a mí me dejó muy tranquilo. Después de 15 minutos hablando de la Copa América, de las eliminatorias para el Mundial, de la idea que yo tenía, uno se da cuenta de que el jugador está involucrado", confirmó el entrenador.

"Sigue enganchado, porque su esencia es ser jugador del fútbol"

El que será el sustituto de Gerard Martino en los mandos de la selección también defendió las palabras dichas en caliente por Leo tras perder la final de la Copa América Centenario 2016. "Yo entendí esa frase. Los que hemos jugado al fútbol y sentimos frustración por haber perdido una final o no haber llegado donde querías entendemos esa frustración que te lleva a decir esa frase".

Messi, en palabras de Bauza, "sigue enganchado" a la selección. "Cuando empiezas a hablar de fútbol y ves que empieza a soltarse te das cuenta de que sigue enganchado, porque su esencia es ser jugador de fútbol", explicó.

"Veo a Leo con mucho deseo de ganar algo con Argentina. Esa es la sensación que me dejó", insistió en su idea primaria el técnico para acabar explicando cual es su idea para su equipo. "Rodear a Messi tiene que ver con el equipo. Si agarras la semifinal y la final de la Copa América te das cuenta de la diferencia: en un partido él tuvo muchas opciones y en el otro no. Eso se lo tiene que brindar el equipo, que cuando pase la pelota por él tenga opciones para elegir, porque si algo demuestra Messi es que las elecciones las hace muy bien. Es necesario que no seamos 'messidependientes'. Sólo que sea el jugador más importante de todos, pero que el equipo brinde otras posibilidades", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído