El FC Barcelona logró completar el cuarto fichaje del presente mercado veraniego. Se trata de Arturo Vidal, un mediocentro chileno de perfil físico que complementará al equipo de Ernesto Valverde con llegada al área, trabajo defensivo y despliegue físico, a la par que veteranía y ganas de implicarse en el proyecto.

El mediocentro chileno costó 18 millones de euros al FC Barcelona, que deberá pagar otros tres en función de variables. Un buen precio por una de las grandes estrellas en cuanto a centrocampistas se refiere y que, a sus 31 años, llegará con hambre y ganas de embarcarse en el nuevo proyecto culé.

Además, Arturo Vidal podrá jugar junto a los grandes jugaroes que están en la plantilla azulgrana. El chileno se convertirá en el escudero de jugadores como Luis Suárez, Philippe Coutinho o Leo Messi. Precisamente el argentino ha sido rival suyo varias veces en la Copa América. En concreto, el chileno le ganó dos finales.

Hace unos meses, Arturo Vidal dejó una frase sobre el argentino en tono de broma pero que acabó siendo viral tras las dos finales ganadas. "Yo no le tengo miedo a Messi... hay que preguntarle a él si se quedó con miedo", dijo, entre risas, añadiendo que "le gané todas las finales y si nos enfrentamos de nuevo, volveremos a ganar nosotros".

Pese a dicho 'vacile', Arturo Vidal ha expresado en múltiples ocasiones su gran admiración por Leo Messi, del que llegó a afirmar que "es difícil hablar de él porque todos saben que es el mejor del mundo, pero la selección argentina no lo acompaña mucho".

Ahora, no obstante, ambos serán compañeros de equipo y pelearán juntos para conseguir todos los títulos. El chileno es un trabajador nato y ayudará a que los jugadores de calidad que el Barça tiene en ataque puedan brillar en todo su esplendor.

La broma de Arturo Vidal sobre Leo Messi