En una de las celebraciones de Leo Messi por sus goles contra el Sevilla, este sábado en el Sánchez Pizjuán, el astro argentino se subió encima de su compañero Ousmane Dembélé y alzó el brazo, festejando. La imagen no ha tardado en hacerse viral, al compararla algunos usuarios con la de Pelé al celebrar con Jairzinho su primer gol en la final del Mundial de México 1970.

El parecido entre las dos imágenes es tremendo. En la fotografía de Leo Messi, el astro argentino celebra con Dembélé su segundo gol del partido ante el Sevilla, dado que el francés le había dado el pase definitivo antes de que el '10' batiera a Vaclik con la pierna derecha. En la de Pelé, el brasileño celebra la diana con Jairzinho tras un buen cabezazo para abrir el marcador ante Italia.

Está claro que el gol de Pelé fue mucho más importante que los anotados por Leo Messi este sábado ante el Sevilla, pero la realidad es que, con su enésima exhibición a ojos del plano internacional, 'La Pulga' vuelve a dejar en ridículo a un Pelé que ha llegado a poner a Maradona -y a otros jugadores- por encima de Leo Messi en más de una ocasión, negándose a reconocer al '10' azulgrana como el mejor jugador de la historia.

Pelé siempre ha asegurado que Leo Messi es un jugador de mucha calidad, pero ve más "completos" a otros jugadores y da más mérito a Maradona por el hecho de haber ganado el Mundial con la selección de Argentina, cosa que Leo Messi jamás ha podido hacer pese a haber jugado una final de la Copa del Mundo y haberla perdido contra Alemania, de la misma manera que perdió dos finales de Copa América frente a Chile.

"Es cuestión de gusto. Cómo se puede comparar a alguien que cabecea bien, patea con la derecha, con la izquierda, con otro que patea apenas con una una, sólo tiene habilidad y no cabecea bien. No se puede comparar. Para comparar con Pelé tiene que ser alguien que pateara con ambas piernas, con goles de cabeza", dijo recientemente Pelé, cuando situó al 'Pelusa' por delante de 'La Pulga'.

Messi quiere escribir más páginas de gloria en el fútbol

Messi es el máximo goleador de la historia de la albiceleste, pero eso no le ha servido para conquistar títulos de importancia con la Selección, debido en gran parte a que las últimas generaciones argentinas no le han acompañado en cuanto a calidad, especialmente en líneas como la portería, el frente defensivo y el centro del campo.

A sus 31 años, en cualquier caso, a Leo Messi todavía le quedará, seguro, una oportunidad más para intentar conquistar el Mundial o algún título de relieve con la selección de Argentina. Y con el FC Barcelona... Sigue sin tener techo. Esta temporada 2018-19 está motivado para guiar al equipo hacia la consecución de un nuevo 'triplete', que sería el tercero en la historia del club bajo el influjo de la magia del '10'.