Xavi Hernández participó en la presentación del amistoso que disputarán este miércoles a partir de las 18.45 horas Catalunya y Túnez. El que fuera capitán del FC Barcelona, ahora en el Al Sadd, se mostró muy feliz por volver a jugar en su tierra. Como era esperado, fue consultado sobre la actualidad azulgrana, Leo Messi y Luis Enrique. 

"Luis Enrique pienso que es el entrenador ideal para entrenar al Barça y espero que siga, aunque es cosa de él y del club",confirmó el de Terrassa, dejando claro que "Lucho" tiene muchos apoyos en el entorno blaugrana. Xavi, que coincidió como jugador con el técnico y posteriormente en su última temporada en el Barça con él como entrenador, sabe bien lo que se dice.

Sobre su ex compañero y Leo Messi, el centrocampista confirmó que el diez es el mejor del mundo y que los títulos individuales para poco sirven en estos casos. "Messi es el mejor jugador del mundo, títulos individuales aparte. Es un placer verlo jugar", afirmó. 

Orgullo y felicidad por volver a jugar con Catalunya

Por lo que hace al partido amistoso navideño, Xavi confirmó lo feliz que estaba por volver a jugar con la "selecció" dado que es un orgullo estar aquí. Un partido anual que no disputó hace un año dado que coincidió con el nacimiento de su hija. "Para mí es un placer estar aquí y un orgullo defender los colores de Catalunya, siempre es un honor. El año pasado me avisaron pero nació mi primera hija y no pude venir. Este año me hace mucha ilusión venir a jugar con la Selecció", apuntó.

"Veo complicada la oficialidad de la Selecció porque el pueblo catalán no puede decidir ni en referéndum, pero nunca se sabe. No creo que sea de hoy para mañana, veremos qué pasa en un futuro. Hoy estamos aquí para disfrutar del fútbol catalán que tiene muy buena salud. Lo demás es cosa de los políticos", explicó sobre una posible Selecció de Catalunya profesional.