Leo Messi es insaciable, y además se encuentra en un estado de forma excepcional en un aspecto muy concreto: el lanzamiento de faltas directas. Este jueves anotó un golazo de falta directa contra la UD Las Palmas, después de haberlo hecho ya unos días antes en el Camp Nou contra el Girona, en un partido en el que brilló además en todas las facetas.

Contra Las Palmas tan sólo logró rescatar un empate para el FC Barcelona, aunque al menos se marchó con el consuelo de haber sumado un estadio más a su lista particular de 'santuarios profanados', que asciende ya a un total de 36 estadios con la camiseta azulgrana.

Messi se estrena en Gran Canaria

La diana marcada en el Estadio de Gran Canaria permite a Leo Messi llegar hasta la cifra de 36 estadios en los que ha marcado, por lo menos un gol, en lo que respecta a equipos de la Liga española. Por otro lado, el segundo clasificado en este ranking particular es el ex jugador del Real Madrid, Raúl González, quien no llega a los números del argentino.

La de este jueves fue la tercera visita de Leo Messi al estadio de la UD Las Palmas. Las dos primeras acabaron con victoria azulgrana, pero no necesitaron de la pólvora de Messi y fueron Luis Suárez, Arda Turan y Neymar Jr los goleadores.

El Bernabéu, otro santuario para Messi

De hecho, a día de hoy sólo dos estadios de Primera se le resisten: el Wanda Metropolitano y Montilivi, aunque con la particularidad de que tan sólo ha jugado un partido en cada uno de los dos campos, al haberse estrenado el Wanda esta temporada y ser ésta, además, la primera campaña que el Girona disputa en la Primera División española.

De toda la historia de LaLiga, Lionel Messi ha jugado y no ha marcado en Chapín (Xerez), el Carranza (Cádiz), el Carlos Belmonte (Albacete), Los Pajaritos (Numancia) y La Nueva Condomina (Real Murcia). Donde más veces lo ha hecho, más allá del Camp Nou, es en el Bernabéu (15).