Pocas actuaciones individuales han sido recordadas por el barcelonismo en un encuentro que su equipo no acabó ganando como ese meteórico "hat-trick" firmado por Leo Messi en 2007. Ese partido que recuerda en primera persona un Gianluca Zambrotta que concedió una entrevista para el diario "Goal". En esta habló de todo lo relacionado con el Clásico.  

El zaguero italiano reconoce que vivía los clásicos "como algo muy bonito aunque no fuimos demasiado afortunados siempre con los resultados. Se vivían con una gran emoción y preparación, durante toda la semana anterior no se hablaba de otra cosa, también en la prensa y se preparaba de una forma especial, muy fuerte, muy tensa porque es un partido muy sentido".

Sin embargo, de su época recuerda un Barça-Madrid que bautiza como el partido de Messi. Ese Clásico que terminó con "un Barça-Madrid 3-3 con un Messi espectacular porque hizo un grandísimo partido (marcó un hat trick). Prácticamente, solo recuerdo el partido de Messi".

El Barça-Madrid ha mejorado considerablemente

Eso sí, a su juicio, con el paso de los años el encuentro ha mejorado en calidad de jugadores y espectáculo. "Sigue siendo un gran partido, últimamente el Barcelona y el Real Madrid siempre han tenido unos equipos de jugadores extraordinarios", dijo. 

Para el choque de este sábado, recuerda que en el Madrid está "Zidane como entrenador y luego está Cristiano Ronaldo, sólo para mencionar a un jugador en el Real. Y en el Barça, Messi, Suárez Neymar... son siempre bellísimos duelos que se ven en todo el mundo", concluye..