El FC Barcelona disputará este jueves 4 de enero a partir de las 19:00 horas, el partido de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo en el estadio de Balaídos. El Celta ya demostró en el partido de Liga Santander en el Camp Nou que es un rival complicado para los azulgranas, ya que consiguieron empatar.

Ernesto Valverde ha sorprendido en una lista de convocados en la que ha dejado fuera por decisión técnica a Leo Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta. De este modo, el 'Txingurri' se la jugará en un estadio complicado dando descanso a tres de sus mayores argumentos ofensivos. Sin embargo, tras dejar atrás su lesión, sí que ha sido convocado Ousmane Dembélé, que probablemente disfrute de sus primeros minutos desde septiembre.

Por otro lado, la lista de bajas por lesión vuelve a dejar fuera a varios jugadores. Hay dos ausencias destacadas por problemas físicos, con Samuel Umtiti y Paco Alcácer con lesiones musculares que no han podido superar. Hombres como Rafinha, Arda Turan o Gerard Deulofeu también han quedado fuera, dando entrada a José Arnáiz y Aleñá, procedentes del filial.

Convocatoria del Barça ante el Celta:

Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis, Dembélé, Mascherano, Paulinho, Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Vermaelen, Aleñá (26) y Arnaiz (37).

El calendario abre el año 2018 con un enfrentamiento ante un Celta de Vigo que siempre supone un rival complicado para el FC Barcelona. El equipo azulgrana abrirá la eliminatoria en el estadio de Balaídos sin tres de sus grandes puntales pero con la vuelta de un Ousmane Dembélé con ganas de demostrar al mundo que los 140 millones de su fichaje están justificados. 

Más allá de cuál sea la alineación titular, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2017-2018, a través de este enlace.