No está siendo un camino de rosas, ni mucho menos, el paso de Marc Bartra por el primer equipo del FC Barcelona. Después de que parecía que había explotado en la 2013-2014 con Gerardo "Tata" Martino, con el que jugó con asiduidad de titular, la llegada de Luis Enrique al banquillo le hacía ser más optimista si cabe. El asturiano le conocía del filial y todo estaba preparado para que Bartra volviese a jugar un buen puñado de partidos… Pero algo pasó.

Y es que el internacional con España, que casi con toda seguridad irá a la Eurocopa de Francia con la "roja", no cuenta con la confianza de "Lucho", que le pide constantemente más. Su último partido como titular con el cuadro catalán fue en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Valencia y donde no se jugaban nada tras el 7-1 de la ida. Encuentro en el que, curiosamente, se ganó una buena reprimenda del entrenador tras un garrafal fallo que no costó ningún gol por suerte.

Pudo salir en invierno y decidió no hacerlo porque confiaba ciegamente en hacerse importante dentro del equipo. Ahora, más de dos meses después, tiene la oportunidad de demostrar todo lo que lleva dentro. Frente al Deportivo de la Coruña en Riazor debe ser su revalida y el partido en el que coja confianza y le transmita a su míster que puede contar con él para lo que quiera.

Ante la baja por sanción de Gerard Piqué, sólo tiene la pugna de Thomas Vermaelen por ese puesto. Pero la última lesión muscular del belga hace que el entrenador asturiano no quiera arriesgar con éste y apuesto por Marc desde el inicio, como pareja de centrales junto a Javier Mascherano. Con el argentino ya jugó ante el Levante UD y lo hizo a las mil maravillas, anotando incluso un gol.