El arranque de temporada de Ousmane Dembélé no ha cumplido las expectativas que se tenían para él. A pesar de haberse convertido en un jugador indiscutible en el París Saint-Germain, ha mostrado un lado menos efectivo de cara al gol. El atacante ha desperdiciado numerosas oportunidades claras al no tomar las decisiones correctas en el último pase, algo habitual en su etapa en el FC Barcelona, lo que le ha impedido contribuir a los goles de su equipo en lo que va de temporada. 

Esta situación ha sembrado dudas en cuanto a su situación, que ha llamado la atención de clubes de la Premier League, especialmente el Arsenal, que podría aprovechar su incomodidad en París para ficharle. Según una información de 'Daily Mirror', el club inglés está interesado en adquirir los servicios del delantero de 26 años a modo de préstamo en el mercado de enero. Ante estos rumores, Emmanuel Petit, exinternacional francés y exjugador del Barça y de los 'gunners', ha expresado sus preocupaciones y críticas hacia el 'mosquito'.

El galo ha sido contundente en su opinión sobre la incorporación de Dembélé al cuadro londinense: "Yo no lo ficharía. Desperdicia oportunidades constantemente y no marca goles. Ha tenido un comienzo difícil en el PSG, por eso yo no sería partidario de traer a Dembélé al Arsenal", declaró en 'Foot Mercato'. El retirado jugador sugiere la búsqueda de otros perfiles, como Ivan Toney del Brentford o Pedro Neto del Wolverhampton, y excluye al internacional 'galo' de la ecuación.

Dembelé lleva más de 1000 minutos sin marcar

La crisis de Ousmane en cuanto a su capacidad goleadora es evidente. El extremo está lejos de ser el atacante incisivo y letal que una vez fue en el Borussia Dortmund, y sus estadísticas lo confirman. Ha pasado más de 1000 minutos sin marcar, y su último tanto fue en el Clásico de pretemporada. Además, han transcurrido más de 9 meses desde su último gol oficial, que fue contra la Real Sociedad en la Copa del Rey de la temporada pasada.

No obstante, es relevante destacar que Luis Enrique ha reiterado su confianza en él dentro de su proyecto en el PSG, a pesar de su falta de impacto y relevancia en el equipo: "Si fuera hincha de su equipo, pagaría una entrada por verle jugar. Puede fallar tres veces, pero es un jugador con magia", mencionó recientemente el entrenador asturiano. Está por ver como avanza la sitación, pero el francés está viviendo una pesadilla en los Campos Elíseos.