Rafinha Alcántara volvió a tener minutos en el derbi catalán frente al RCD Espanyol y los aprovechó para anotar el cuarto tanto de los azulgranas. Un gol que fue el primero después de recuperarse de la grave lesión de rodilla que se produjo en el partido de Champions League frente a la AS Roma. Así explicó el hispano brasileño lo que pensó después de ver el esférico entrar en el arco rival.

"Me vino un poco de todo a la cabeza. Sobre todo lo que has trabajado para poder jugar. Marcar el gol da mucha felicidad y gracias a Dios lo conseguí", tuvo a bien decir Rafinha que posteriormente valoró la conveniencia de haber sido convocado con Brasil para disputar la Copa América Centenario y su más que probable convocatoria para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

"Es lo mejor para mí. Lo que más me conviene es no parar en verano, coger ritmo de partidos y entrenamientos", confirmó el interior. Sobre el partido ante los pericos dijo que notó "un poco de descompensación, algo que vas corrigiendo con los minutos".

Finalmente, Rafinha también valoró el que los suyos estén a un paso de la consecución del título de Liga BBVA 2015-2016 y que únicamente dependen de ellos mismos. "Nosotros jugamos contra nosotros mismos. Si ganamos en Granada, nos llevaremos el campeonato", concluyó.