"pasa" de la polémica con la LFP

Luis Enrique: "Jugamos al fútbol, no a dar patadas ni a lesionar"

Publicación:28/10/2016 - 14:04h

Actualización:28/10/2016 - 15:14h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció antes de enfrentarse al Granada y salió al paso de la polémica entre el Barça y la LFP. Defendió el fair play del club y sostuvo que "echar más leña al fuego no interesa a nadie"

Ver calendario del FC Barcelona

Había ganas de ver la comparecencia de prensa de Luis Enrique antes del encuentro de este sábado entre FC Barcelona y Granada CF. No tanto por el choque en sí, sino por saber cómo reaccionaría el técnico asturiano a la polémica suscitada en los últimos días entre club y la LFP, tras las palabras de Javier Tebas y el Comité de Competición contra los jugadores culés tras los altercados en Mestalla.

Y el míster comenzó dejando claro que no buscaba echar más leña al fuego y prefería apoyarse en el comunicado del club el pasado jueves. "Es un tema en el que me pronuncié. Apoyándome en el comunicado que salió ayer y no tengo nada más que comentar. Me interesa lo deportivo. El resto, por suerte opor desgracia estamos acostumbrados a infinidad de polémicas y esta no deja de ser una más", dijo el técnico. 

Ante la insistencia de los presentes, "Lucho" dejó claro que los premios de fair play que recibe año tras año el club y los valores que defiende no dejn lugar a dudas. "Echar más leña al fuego no interesa a nadie. El premio que año tras año nos llevamos en cuanto a fair play, los valores del Barça, los valores del club, no dar patadas, no lesionar a jugadores. Esos son los valores que tratamos de transmitir y ahí están. Las evidencias son tan claras que vamos a centrarnos en lo importante", confirmó.

No fiarse del Granada de Lucas Alcaraz

Sobre el partido ante el Granada, el técnico lamentó enfrentarse a un club con un técnico que hace sólo dos partidos que ha cogido las riendas: "Son de las circunstancias que han cambiado para el entrenador. Menos partidos para ver lo que pueden hacer. Es cierto que en menos partidos con este nuevo entrenador, pero las dificultades serán las de siempre. Intentaremos gestionar bien el balón y general ocasiones".

De las posibilidades que se le abren con los jugadores del filial para reforzar al equipo debido a las lesiones, Luis Enrique afirmó que "no me gusta hablar de individualidades y menos en el filial porque le vais a poner el foco y eso no beneficia. Con su actitud y predisposición estoy contento y para eso sirven los entrenamientos. Son un recurso los jugadores del filial para mí como entrenador pero no voy a comentar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído