Tras el anuncio de la retirada internacional de Sergio Busquets este viernes, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha reconocido "la brillante trayectoria de un futbolista irrepetible" y le ha definido como "uno de los más importantes patrimonios del fútbol español". La selección española anunció oficialmente la decisión del jugador desde sus redes sociales.

El centrocampista del FC Barcelona declaró que "tras 15 años y 143 partidos" había llegado el momento de la retirada. Ante esto Rubiales destacó la "figura icónica" del deportista, al que describió como "profesional intachable" y "líder indiscutible". El pivote terminará así una etapa brillante dentro de La Roja, donde fue clave para los títulos de la Copa del Mundo 2010 y la Eurocopa en 2012. 

El máximo representante de la RFEF destacó también: "Conozco a Sergio y a su familia desde que tenía 11 años cuando compartí vestuario con su padre en Lleida. Me une una gran amistad con su familia. Sergio es un jugador que va a trascender generaciones por su inmenso legado". En el Barça también podría llegar este escenario el próximo verano, momento en el que culminará el contrato del jugador.

Una figura icónica

"Sergio es un líder silencioso, sereno y admirado por todos por su humildad y naturalidad", destacó también Rubiales. Igualmente añadió que "ha dibujado una inmensa trayectoria que ya está en la historia del fútbol. Pero hay una cuestión más importante: su perfil humano. En eso, Sergio también es imbatible. Gracias, Sergio, por tu entrega y lealtad a la selección, eres uno de los más importantes patrimonios del fútbol español”.

Desde su debut en 2009, Busquets ha sido pieza fundamental en la selección. Fue internacional por primera vez con 20 años y ahora, con 34, se despide su cuarto Mundial, en el que no pudo avanzar más allá de octavos con España. El jugador se ha despedido a través de un comunicado en el que ha agradecido a todas las personas que lo han acompañado a lo largo de todos estos años.