El FC Barcelona ultima los preparativos para su enfrentamiento de Champions contra el Inter de Milán, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos. Los catalanes han completado este martes el último entrenamiento previo al encuentro europeo contra los italianos, y en la Ciudad Deportiva había una baja de última hora.

Luis Suárez no ha acudido a la sesión porque tenía permiso del club, que ha señalado su falta como un "asunto personal". Por suerte, no hay mayor preocupación sobre la disponibilidad del uruguayo, y es que su ausencia estaba motivada por su paternidad, ya que Sofía Balbi estaba embarazada de su tercer hijo e iba a dar a luz en breve, algo que ha sucedido esta misma tarde. 

Si no hay sorpresas, la participación del delantero no estaría en duda, y se espera que forme parte de la convocatoria e incluso del once inicial. Con la lesión de Leo Messi, la presencia del charrúa es todavía más importante, ya que es una pieza clave para el funcionamiento del sistema ofensivo y además su carácter aportará una cuota indispensable de liderazgo.

En el último encuentro contra el Sevilla, el de Salto ya dio un paso adelante cuando faltó el argentino, con un auténtico partidazo que certifica que está en el camino correcto para alcanzar su mejor nivel. Los problemas en la rodilla parecen haberse apartado tras algunas semanas mezclando descanso y trabajo específico, y pese a faltar un día en su preparación, estará listo para sus obligaciones.

Chumi vuelve a la convocatoria del Barça

Aunque ya no es una novedad porque lleva varios días ejercitándose con el primer equipo, Chumi ha vuelto a ser uno de los miembros del filial a las órdenes de Ernesto Valverde, que le hará debutar en una lista europeaEl gallego es el central elegido para respaldar a Gerard Piqué y Clément Lenglet desde el banquillo, y seguirá con los 'mayores' hasta nuevo aviso.

Junto a él ha estado otro habitual, el guardameta Iñaki Peña, y entre las ya conocidas bajas se ha contado a Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y Leo Messi. Los tres engordan una enfermería de alto nivel, y tendrán que esperar algunas semanas para volver a pisar el césped. No les faltan ganas, pero toca tener paciencia.