El FC Barcelona no encontró a Luis Suárez en Anoeta y Luis Suárez tampoco encontró al FC Barcelona. El delantero uruguayo sucumbió en un partido donde todo lo que podía salir mal, salió mal salvo el resultado final. Un empate que parece un regalo visto lo que se vio sobre el terreno de juego.

Volviendo al atacante de Salto, el nueve blaugrana acumula ya una mala racha que dicta que sólo ha anotado un gol en los últimos cinco partidos. Quizás influenciado por el juego de su equipo o porque no se encuentra en buena formar, pero "Luisito" sólo ha visto puerta frente al Sevilla FC, con un gol que dio los tres puntos finales.

Granada, Manchester City, Celtic y Real Sociedad, sin gol de Suárez

A diferencia del partido ante el Sevilla, Suárez acabó naufragando tanto frente al Granada CF en LaLiga como ante el Manchester City. Dos partidos donde el Barça se atascó y necesitó, más que nunca, a una "MSN" que no acabó de aparecer. Una victoria por la mínima con gol de Rafinha y una derrota por tres a uno fue el resultado en dichos partidos.

Tampoco le fue mejor a Suárez ante el Celtic de Glasgow, donde eso sí tuvo un palo tras asistencia de Messi y también acabó forzando el penalti de Izaguirre. El bajó vino el domingo, donde el atacante charrúa fue una isla y, salvo una ocasión que le llegó de un rebote en el primer tiempo, no tuvo incidencia alguna en el juego. De hecho, si el partido en Anoeta lo llega a jugar Alcácer en lugar de Luis Suárez habrían corrido ríos de tinta en su contra. 

Lo que está claro es que para que Suárez recupere su mejor versión necesita de una mejora del juego blaugrana. Con un Barça engrasado y que recupere el buen juego el nueve volverá a lucir. Ante el Real Madrid debe de ser el día.