Quedó invidente por culpa de los bombardeos de Israel en la franja de Gaza hace cuatro años pero este sábado diecinueve de noviembre volvió a recuperar la sonrisa. El joven palestino Imad, de trece años, pudo cumplir su sueño y conocer a su ídolo futbolístico Luis Suárez antes del FC Barcelona-Málaga CF.

Fue gracias a la colaboración el genio uruguayo y a la Fundación Nagel, en estrecha colaboración con la Fundación FC Barcelona y la Asociación Dignitis, como Imad pudo estar con su ídolo. Un Imad que perdió la visión completa de un ojo y el 80% del otro por culpa del ejército israelí. El muchacho llegó hace cinco meses a España gracias a un visado sanitario para poder ser operado y realizar un duro tratamiento en la Fundació Barraquer.

A primera hora de la mañana, y antes de estar presente en el FC Barcelona-Málaga, invitado por el equipo azulgrana, pudo visitar la Ciutat Esportiva. Allí le esperaba su ídolo uruguayo que volvió a demostrar que es el mejor tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. El corazón del de Salto es muy grande y siempre aflora en este tipo de acontecimientos. 

Después de estar con el nueve culé, Imad también pudo conocer a otros cracks como Neymar Júnior o Gerard Piqué. La labor de la Fundación Nagel es loable y ya ha llegado incluso a llevar a 92 niños en riesgo de exclusión social a Cornellà El Prat para ver el RCD Espanyol-Atlétic Club de Bilbao.