Luis Suárez fue el principal protagonista en la goleada de Uruguay a Paraguay (4-0), esta pasada madrugada en Montevideo, al repartir dos asistencias y provocar y marcar un penalti, participando de esta manera en tres de los cuatro goles del combinado charrúa para sellar la victoria.

Con los nuevos tres puntos obtenidos en Montevideo, los de Tabárez vuelven a escalar a lo más alto de la tabla en el clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, situándose por encima de una Argentina que empató a dos contra Venezuela sin la figura de Leo Messi.

Pero, volviendo al partido de Uruguay, cabe recalcar que Luis Suárez se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa paraguaya, arrastrándola constantemente con sus desmarques e internadas y, de esta manera, generando muchos espacios para que los aprovechara Edinson Cavani, quien recibió sus dos asistencias de gol.

En la primera mitad, Luis Suárez ya había "mojado" después de irse al suelo tras regatear a dos jugadores contrarios en el interior del área. Sin duda, fue una noche especial para el "nueve" del FC Barcelona, que se marchó entre aplausos y con una sonora ovación a falta de un cuarto de hora para el final. Luis Suárez, para alegría de Luis Enrique, llega muy enchufado al choque contra el Alavés en la tercera jornada de Liga Santander.