El diario uruguayo "El País" le realizó una entrevista al delantero del FC Barcelona Luis Suárez. Todo por motivo de su vuelta con el combinado charrúa tras los largos meses de sanción por el mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. Una lección ya sobradamente aprendida y de la que ya ha pasado página. En dicha entrevista a Suárez le preguntaron por su relación con los jugadores del Barça dentro y fuera del césped.

"Leo tiene un niño mayor que Benja y algo más joven que Delfi, y los niños juegan. Con Masche también nos juntamos, pero vende más una relación Messi-Suárez que una relación Suárez con Mascherano o Mascherano con Messi. Es una linda relación y no es porque sea Messi o Mascherano, es la cultura que tenemos y la forma de ser que tenemos", explicó el ariete de Salto.

Pero a pesar de todo ello, con el diez azulgrana tiene un "feeling" especial, como acaba explicando. "Con Leo tenemos la misma edad y compartimos anécdotas de cuando eramos adolescentes... las mujeres también se llevan muy bien", tuvo a bien decir para acabar explicando que en la MSN "siempre hay algo de que reirnos. Nos reimos dentro y fuera del terreno de juego. Ney es un chiquilin muy alegre, Leo también, aunque la gente crea que no. Los resultados nos favorecen y eso también ayuda".

Sobre su vuelta con la selección uruguaya, Suárez se quitó presión: "No tengo ninguna presión encima, solo aportar lo que puedo aportar con mi fútbol y tratar de sentirme de la mejor manera posible". El delantero, uno de los máximos goleadores del fútbol europeo esta temporada, elogió la buena racha de sus compatriotas durante este tiempo sin él. "Después de Copa América dijeron que Uruguay no era nada sin Suárez. Y el uruguayo es orgulloso en ese sentido y cuando lo tocan tiene la rebeldía de sacar todo adelante. El equipo mostró una unión grupal espectacular", confirmó.