La página web del FC Barcelona se ha hecho eco de una entrevista que le han realizado al delantero del FC Barcelona Luis Suárez la canal de televisión "Helden TV". Una conversación en la que el atacante charrúa habló sobre su adaptación a Barcelona, su amor por el club y la ciudad y, también, sus primeras dudas antes de cambiar Liverpool por la capital de Catalunya. El uruguayo afirmó que no creía que tuviese la calidad suficiente para triunfar en un equipo como el Barça.

"Ni yo mismo pensaba que tenía la calidad para jugar en el Barça. Se trata de acostumbrarte y de adaptarte al juego corto, yo era más de espacios largos. Haber encajado el equipo me deja muy contento", desveló el "pistolero para acabar bromeando: "En los rondos es muy difícil robar la pelota. Es un privilegio verlos entrenar. No importa quién marque el gol, sino que el equipo vaya bien. Todos estamos contentos, no hay envidias con Neymar y Messi, todo es natural. Esto genera buen ambiente en todo el equipo".

El máximo goleador del Barça esta temporada 2015-2016 con 44 goles también volvió a hablar de su relación de amor con la ciudad catalana. Una Barcelona que visitó en multitud de ocasiones porque allí se encontraba viviendo su amor Sofía. Desde ese momento supo que esta era su ciudad, por lo que la adaptación desde que llegase el pasado año no ha supuesto ningún problema para él ni para su familia.

"Me gusta Barcelona porque le tengo un aprecio especial desde que empecé con Sofía. Ella vino a vivir aquí y yo venía a verla. Fue la ciudad que nos separó en su momento y que nos ha unido. Estamos muy felices de estar aquí. Conocemos toda la ciudad, cuando hace frío vas a la nieve y cuando hace calor vas a lugares que son increíbles, la ciudad es increíble, la gente es muy respetuosa y por eso nos encantaría quedarnos a vivir", concluyó.