Podría ser una auténtica tragedia para Luis Suárez el perderse la Copa América Centenario con Uruguay. Después de cumplir con la Sanción FIFA tras el Mundial de 2014 que le hizo perderse casi dos años con la albiceleste, así como la anterior Copa América 2015 de Chile, Suárez soñaba con liderar a Uruguay en Estados Unidos.

Sin embargo, una lesión en el minuto 57 de la segunda parte frente al Sevilla en la final de Copa del Rey dio al traste con todo ello. Desde entonces han pasado ya once días y el jugador sigue apurando su recuperación en la Ciudad Condal. Su seleccionador avisa de que el jugador está sufriendo la "ansiedad lógica" en esta situación.

"Está en un periodo en el que lo mejor que puede recibir es descanso en la zona afectada, pero creo que no van pasar muchas horas para que pueda empezar a hacer un trote suave y moverse para ver si podemos cumplir los plazos en los que creímos al tomar la decisión de que permaneciera en el plantel", comentó Tabárez en rueda de prensa.

La idea de Uruguay es que Suárez se una al combinado nacional el 1 de junio, en la ciudad de Phoenix donde ya se está concentrando. El cuerpo médico será el encargado de ver como se encuentra el de Salto y saber si podrá estar disponible para alguno de los tres partidos de la fase de grupos. En caso de que no pueda llegar a ninguno, se descartará su participación en el evento. Uruguay debuta el 5 de junio en Phoenix frente a México.