Puede que le costara acabar de soltarse al principio con el FC Barcelona, pero cuando lo hizo Luis Suárez se convirtió en una de las armas más temibles del conjunto azulgrana, con una pólvora goleadora sin igual y además la técnica y visión de juego suficientes para asistir a sus compañeros en diversas jugadas de ataque a lo largo de la temporada.

Luis Suárez ya ha marcado la friolera de 99 goles en 117 partidos desde que está en el Barça, y este jueves puede llegar al centenario goleador en el caso de que consiga ver puerta en el Nuevo San Mamés contra el Athletic de Bilbao, en la ida de octavos de Copa del Rey 2016-17.

Anotó 25 dianas en la temporada 2014-15, se fue hasta los 59 goles la pasada campaña y en la actual ya acumula 15 tantos, 12 de los cuáles le valen para encabezar la tabla de clasificación en el "Pichichi" de Liga Santander.

Con una media de 0,84 goles por partido desde que viste la camiseta azulgrana, Luis Suárez llega enrachado al Nuevo San Mamés. Marcó al Real Madrid, a Osasuna y un doblete en el "derbi" ante el Espanyol. Ahora, desea continuar con la racha en Copa del Rey, y se prevé que sea titular junto a los otros dos miembros del tridente, Leo Messi y Neymar Jr, en Bilbao.

Luis Suárez se olvida de 2016 y ya piensa en 2017

Finalizado 2016, en cualquier caso, cabe recordar cuáles han sido los espectaculares números de Luis Suárez este pasado año, que sin lugar a dudas el uruguayo firmaría repetirlos en este 2017. 48 goles en 49 partidos -que se dice pronto-, sin contar además nada más y nada menos que 21 asistencias de gol para sus compañeros, la mayoría de ellas para Leo Messi y Neymar Jr.

A nivel de títulos conquistó la Supercopa de España, la Liga y la Copa del Rey, pero de cara al año 2017 se ha marcado todas las competiciones en juego como objetivos, y en especial una Champions League para la que la actual plantilla del Barça está muy motivada, al estar repleta de caras nuevas que jamás han conseguido levantar la "orejona".