Si ya es mala la noticia de la derrota del Barça frente al Real Madrid, otra información no mejor es la que llegó después de que Suárez viese la quinta amonestación y tenga que descansar durante el próximo encuentro de Liga frente a la Real Sociedad. El atacante uruguayo recibió la cartulina tras forcejear en una jugada con el defensor blanco Pepe, que buscó sacarle de quicio durante todo el encuentro.

Fue en el minuto 27 cuando el charrúa impactaba su brazo con el rostro del jugador ne una jugada de ataque blaugrana donde no conseguía llegar al esférico. El colegiado del partido Hernández Hernández, que no pitó un claro penalti de Ramos sobre Leo Messi minutos antes, no dudo en desenfundar y señalar la falta y la tarjeta pertinente para el delantero de Salto.

Una amonestación que era la quinta para el jugador en este campeonato liguero 2015-2016, con lo que cumplirá el ciclo de sanción en el próximo encuentro que tendrá lugar en Anoeta el próximo fin de semana y frente a la Real Sociedad. Será una baja importante para los blaugranas que deben vencer en el próximo encuentro para no darles más alas a sus perseguidores en la clasificación.

Suárez tuvo una lucha constante tanto con Pepe como con Ramos. El de Camas le hizo una clamorosa falta al comienzo de la segunda parte que el colegiado señaló pero que no castigó con la que debería haber sido la segunda amonestación para el defensor. Ese "pique" con el portugués y el andaluz descentró al atacante que no tuvo su mejor día frente al eterno rival.