El pasado lunes ninguno de los cuatro jugadores del FC Barcelona que habían sido elegidos en el once del año de la FIFA estuvo en la Gala celebrada en Suiza. Sorprendía el conjunto azulgrana al emitir un comunicado donde confirmaba que ni Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Luis Suárez y Leo Messi estarían en el "The Best FIFA Awards" por motivos deportivos y para preparar el duelo ante el Athletic Club.

Una decisión que según informaron desde "Catalunya Ràdio" se empezó a gestar durante el viaje de vuelta de Villarreal, tras el empate a uno en el Estadio de la Porcelana. Confirmado el mismo lunes, ese día ya se sabía que ni Neymar Júnior ni Luis Suárez iban a viajar. El brasileño lo había comunicado al club mientras que el uruguayo había enviado una carta hace una semana a la propia FIFA.

¿La razón del uruguayo? Que todavía está molesto, según Xavi Campos, esde su sanción en el pasado Mundial de Brasil 2014. El atacante formó parte del once ideal pero dejó claro que no tenía ninguna intención de estar en Zurich.

Luis Suárez no quiere saber nada de la FIFA

Tras ser tratado casi como un asesino, y después de no haber podido ni entrenarse con el FC Barcelona tras su fichaje y hasta cumplir su sanción, el nueve celeste se la tiene bien guardada a la FIFA. El atacante se arrepintió una y mil veces por su mordisco a Giorgio Chiellini, siendo el propio defensor el que quitó hierro al asunto pidiendo que se le rebajase la sanción. Suárez cree que se le dispensó un trato que no merecía.