La salida de Luis Suárez del barco culé fue una de las sorpresas desagradables de quejó la temporada 2019/20. La plantilla del Barcelona se vio incompleta y la falta de contundencia dentro del área rival se hizo notable. Sin embargo, el uruguayo tuvo un 2021 impresionante, donde logró alcanzar el título liguero con el Atlético de Madrid y así demostrar que aún tenía 'gas en el tanque'. Media temporada después, la historia parece marchitarse.

Según una información difundida por la Cadena 'COPE', el Atleti tiene pensado desvincularse del jugador en el próximo mercado de verano, ya que está diseñando una nueva campaña sin los servicios del 'charrua'. Además, no es un secreto que Diego Simeone quiere contratar a un delantero de élite, siendo Dusan Vlahovic el más llamativo para el conjunto colchonero.

'Lucho', que cumple 35 años en unas semanas, es uno de los futbolistas con la ficha más elevada del plantel, y en varias oportunidades se le ha visto descontento al ser sustituido. Esto hace pesar que no querrá ejercer un rol secundario dentro del club. Ya ha tenido varias ofertas sobre la mesa, incluyendo de Estados Unidos y de Brasil. A pesar de ello, él quiere seguir en la élite y mantenerse en forma para el Mundial de Catar 2022, en caso de que Uruguay logre la clasificación.

No obstante, y nuevamente en base a lo difundido por 'COPE', el 'oriental' ha recibido un oferta desde Catar con un sueldo de 11 millones de euros netos por temporada para abandonar a los rojiblancos este mismo invierno. Pese a que es un movimiento más que factible para los de Enrique Cerezo, es complicado que dejasen escapar al '9' sin tener una opción sólida de recambio en esta misma ventana de traspasos.

Su salida del Camp Nou

La despedida de Suárez de la Ciudad Condal fue uno de los gestos más dolorosos del barcelonismo en estos últimos años. Con 283 partidos y casi 200 goles, el nacido en Salto es el tercer máximo goleador de la institución azulgrana y terminó saliendo por 'la puerta de atrás' al igual que varios iconos de la Liga española. Su trayectoria ha sido impecable desde que partió de los Países Bajos rumbo a Inglaterra, donde explotó con el Liverpool y firmaría su llegada a Barcelona, para marcar una era junto a Lionel Messi y Neymar Jr.