En medio del bajón ofensivo que atraviesa el FC Barcelona en las últimas semanas, muchos aficionados han recordado con nostalgia a Luuk de Jong. El delantero neerlandés salvó varios partidos la temporada pasada ingresando como revulsivo con sus goles de cabeza y, en una entrevista con el diario 'Algemeen Dagblad', devolvió el cariño recibido por la fanaticada culé asegurando que "vivió un sueño" al jugar con el Barça.

Sobre los mensajes que ha recibido en los últimos días, el '9' bromeó sobre los comentarios de la afición. "El Barça no marcó ni ante Girona ni ante Getafe y me han mandado mensajes. '¿Dónde estás, Luuk? ¡Te necesitábamos para ganar!' Sigue siendo bonito para un delantero. ¡Pero qué le vamos a hacer!", dijo el hoy jugador del PSV Eindhoven. Luuk jugó 29 partidos con el conjunto blaugrana en la 2021/22, sumando siete tantos y una asistencia.

Los elogios de Luuk de Jong a Dembélé

Al recordar su cesión por una temporada al Barça, el de Aigle fue consultado sobre cuál jugador de la plantilla culé le sorprendió más y no dudó en señalar a Ousmane Dembélé como el más talentoso de los de Xavi Hernández. "Sabía leer exactamente cuándo tenía un jugador más adelantado y qué pases tenía que darle", comentó el delantero tulipán. 'Dembouz' fue el mejor del Barça en el primer año de Xavi al frente del equipo, hasta su lesión en enero pasado.

De Jong regresó al Sevilla en junio al finalizar la 2021/22 y acabó fichando por el PSV a cambio de 3 millones de euros. El Barça descartó ejercer la opción de compra que incluía su préstamo ante la necesidad de liberar cupos en la plantilla para inscribir a los refuerzos fichados en verano. De hecho, esto forzó también la salida de un Pierre-Emerick Aubameyang que sí contaba para el técnico egarense.

De Jong ha seguido 'mojando' con el PSV

Luuk de Jong ha mantenido un buen rendimiento con los de Ruud van Nistelrooy esta temporada, con 14 goles y 9 asistencias en 33 partidos. Sin embargo, su aporte no ha bastado para que el PSV alcance el liderato de una Eredivisie que cuenta con el Feyenoord como líder sólido con 70 puntos, ocho más que los de Eindhoven y el Ajax. El '9' firmó hasta 2025 y, con 32 años, podría poner fin a su carrera en el conjunto 'albirrojo'.